Connect with us

Fútbol Internacional

Gustavo Ferreyra releva a Coito como seleccionador Sub-20 de Uruguay

La selección uruguaya Sub-20 presentó a Gustavo Ferreyra como nuevo entrenador de cara al próximo Mundial de la categoría en Polonia, luego de que su antecesor, Fabián Coito, fuera escogido como nuevo DT de la selección mayor de Honduras.

“La responsabilidad es grande….es el desafio más importante que he tenido hasta el momento como entrenador”, dijo Ferreyra en rueda de prensa tras el acto de presentación organizado en el Complejo Celeste de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en las afueras de Montevideo.

Ferreyra oficiaba como asistente técnico de Coito desde el 2001 y trabajó en ese cargo en las selecciones celestes Sub-17, Sub-20 y Sub-22. Asume con la indicación del seleccionador mayor Washington Tabárez, el ‘Maestro’ que ya desarrolla con éxito un ciclo de 12 años al comando de La Celeste.

“Creo que estoy preparado para el cargo…..Esperemos que el tiempo le de la razón al ‘Maestro’, dijo Coito, quien prometió “trabajo serio y responsable en la misma línea que se venía haciendo”.

Coito, quien había llevado a Uruguay al vicecampeonato mundial sub-20 en 2011, al título sudamericano de 2017 y lo dejó tercero en el último regional jugado en Chile este año, renunció a su cargo luego de que fuera escogido por Honduras para dirigir a su selección principal con el objetivo de llegar al Mundial de Catar-2022. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional

s
error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!