Connect with us

De Todo Un Poco

Benfica renueva a su entrenador Bruno Lage hasta 2013

Publicado

El conjunto portugués del Benfica anunció que ha llegado a un acuerdo con su actual entrenador, Bruno Lage, para prolongar su contrato en vigor hasta junio del año 2013.

Lage, de 42 años y que nunca había entrenado en 1ª División, llegó al club encarnado esta temporada para dirigir al filial, después de ocupar el cargo de subdirector de los equipos ingleses del Sheffield Wednesday (2015-2016) y del Swansea (2017-2018), cuando fueron entrenados por el portugués Carlos Carvalhal.

Tras la destitución de Rui Vitória como técnico del primer equipo el pasado 3 de enero, Bruno Lage cogió las riendas de un Benfica que era cuarto en Liga a 7 puntos del primero.

Los buenos resultados cosechados lo han metido de lleno en la pugna por el liderato liguero, ya que están a un punto del líder, el Oporto.

Los 7 partidos de Liga que ha dirigido Bruno Lage desde el banquillo del primer equipo los cuenta por victorias, incluida la goleada por 10-0 a la formación insular del Nacional.

En la competición de la Europa League, Bruno Lage se estrenó el pasado 14 de febrero con el Benfica y ganó en la ida a domicilio por 1-2 al Galatasaray turco.

En la Copa de Portugal (equivalente a la Copa del Rey española) Bruno Lage cuenta sus dos partidos como victorias y la única derrota la tuvo en el partido de la Copa de la Liga que jugó contra el Oporto, en el que cayó por 1-3.

Desde la llegada del joven técnico, algunos jugadores han recibido mayores dosis de confianza, tales como el internacional suizo ex de la Real Sociedad Haris Seferovic o el joven delantero encarnado João Félix, que desde enero se ha tornado como pieza clave del once inicial de Bruno Lage.

El lateral español Alejandro Grimaldo sigue siendo uno de los fijos, mientras que el veterano delantero brasileño Jonas o el interior argentino Salvio (lesionado en los últimos días) cuentan menos que con Rui Vitória. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.