Connect with us

Embajadores

Dynamo honra a Boniek García en el “Día de los Presidentes” en EEUU

Publicado

Foto: @HoustonDynamo

“El Día de los Presidentes”, es el nombre por el cual se conoce a un feriado federal celebrado en los Estados Unidos el tercer lunes de febrero, en honor a George Washington, primer presidente de esa nación.

Y para conmemorar la festividad, el Houston Dynamo de la MLS, en sus redes sociales hace referencia a su “presidente”, apodo cariñoso con el que se le conoce en el club al volante hondureño Boniek García.

La historia del sobrenombre a Boniek, se da en un viaje que hizo el catracho con su club a Honduras y a su arribo el personal del aeropuerto lo saludaban como “presidente”, lo que llamó mucho la atención a sus compañeros.

«Hasta el día de hoy todavía lo llamo Presidente», dijo Will Bruin, futbolista del Houston. «Como hoy es el Día de los Presidentes, es el día de Boniek. Es gracioso, cuando llegamos a Honduras para jugar ante Olimpia, bajó del avión saludando a todos. Todos lo llamaban [Presidente], desde el ejército hondureño hasta las personas que trabajan en el aeropuerto. Boniek lo aceptaba con una gran sonrisa y el nombre se ha pegado con él desde entonces», relató Bruin.

Según García, el hotel del equipo estaba cerca de la residencia del presidente y muchas de las personas que lo saludaron asumieron que pasaría el viaje allí como invitado. Para jugadores como Tyler Deric y Bruin que hicieron el viaje, el apodo fue más que una coincidencia.

«Es una gran persona, realmente un buen chico genuino que siempre tiene una sonrisa en su rostro», dijo Bruin. «Tiene una personalidad muy acogedora que realmente nadie siente que no puede hablar con él porque es un buen tipo».

El hondureño contó al personal de prensa del Dynamo que su esposa encontró la historia divertida y que aprecia la correlación que sus compañeros de equipo han hecho con ese apodo y sus rasgos como jugador y como persona.

«Puede que sea un poco irónico, pero en general enfoco mi trabajo con mucha intensidad y, naturalmente, mi carisma aparece en el campo de entrenamiento y fuera del campo», dijo García.

«Algunos miran esos rasgos y los asocian con mi apodo y eso está bien. Estoy aquí para divertirme y ayudar al equipo a lograr sus objetivos”, agregó.

El Houston Dynamo, club donde juegan cuatro hondureños, Boniek García, Romell Quioto, Alberth Elis y Maynor Figueroa, jugará este martes en Guatemala ante el Guastatoya, partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.