Connect with us

Automovilismo

Denny Hamlin gana las Daytona 500 por segunda vez

Publicado

Foto: AP

Denny Hamlin ganó las 500 Millas de Daytona por segunda vez en cuatro años y lideró un 1-2-3 del equipo Joe Gibbs Racing en la máxima carrera de la NASCAR.

La victoria fue un homenaje a J.D. Gibbs, quien falleció el mes tras padecer una enfermedad neurológica. J.D. Gibbs fundó el equipo junto a su padre y fue quien descubrió a Hamlin.

Hamlin conduce el 11 — el número de J.D. Gibbs cuando jugó fútbol americano — y su nombre está estampado en el Toyota que conduce. Al llegar al circuito de Daytona International Speedway, Hamlin dijo que tanto las 500 Millas y esta temporada de la NASCAR serán dedicadas a J.D. Gibbs.

“Toda la familia me ayudó muchísimo durante mi carrera, y esto es por J.D”, indicó Hamlin. “Vamos a echarle de menos muchísimo por el resto de nuestras vidas. Su legado perdura con Joe Gibbs Racing y me siento orgulloso de haber conseguido esto por ellos”.

Kyle Busch finalizó segundo y Erik Jones completó el podio. Los pilotos de Gibbs pudieron resistir el empuje final de Joey Logano (Ford), actual campeón de NASCAR.

La carrera fue interrumpida dos veces por casi 40 minutos debido a una serie de accidentes al cierre. Cinco choques se produjeron en las últimas 20 vueltas reglamentarios y solo 14 vehículos terminaron sin ser rebasados más de una vuelta.

Logano quedó cuarto, seguido por Michael McDowell.

El año pasado, Hamlin tuvo su primera temporada sin victoria en la serie de carreras por la Copa y decidió cambiar de jefe de mecánicos. Cuando ganó las Daytona 500 en 2016 fue en su primera carrera con Mike Wheeler a cargo y esta victoria fue en su primera carrera con Chris Gabehart. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.