Connect with us

De Todo Un Poco

Modric, Mbappé, Djokovic, LeBron y el Real Madrid se postulan al Laureus

Publicado

Foto: @golestvcom

Los futbolistas Luka Modric, Balón de Oro y subcampeón del Mundo con Croacia y Kylian Mbappé, campeón en Rusia 2018 con Francia, el número uno del tenis, el serbio Novak Djokovic, el jugador de baloncesto LeBron James finalista de la NBA con Cleveland, o el Real Madrid vencedor de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes, forman parte de los nominados a las distintas categorías de la nueva edición de los Premios Laureus.

El deporte en general ultima la puesta a punto en Mónaco de un acontecimiento convertido en una tradición anual, con una gala iluminada por el ‘glamour’ que generan populares rostros del espectáculo y con la madurez y solera que aportan leyendas deportivas habituales a la cita.

Cumplen los Laureus, premios conocidos como los ‘Oscars del deporte, su vigésima edición. Repartidos en siete categorías destacarán a los atletas que más méritos han realizado en el 2018, según el criterio de los miembros de la Academia.

Para los 42 miembros de la Academia Laureus World Sports, formado por exdeportistas de elite, dos futbolistas encabezan la relación de aspirantes. El centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, que fue elegido como el Balón de Oro del 2018 y que interrumpió el dominio que en la última década han impuesto el argentino Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El croata fue clave en el histórico papel que realizó su selección en el pasado Campeonato del Mundo, donde llegó hasta la final. Y lideró al Real Madrid, que consiguió la tercera Liga de Campeones y el tercer Mundial de Clubes consecutivamente.

Junto a Modric está nominado como aspirante Kylian Mbappe, una de las sensaciones del fútbol actual. Campeón en Rusia 2018 ha irrumpido con determinación en el deporte. Acumula sin parar éxitos a pesar de su juventud y está llamado a marcar una época.

El serbio Novak Djokovic vuelve a ser considerado como uno de los mejores del pasado año. El flamante campeón del Abierto de Australia ascendió del vigésimo segundo lugar en el ránking al número uno, donde se mantiene con autoridad.

Djokovic, en la pelea por ser el jugador con más Grand Slam de la historia, puede sumar el lunes su cuarto Laureus como mejor del año. Ya lo logró en el 2012, 2015 y 2016. Un trofeo más le sitúa a uno de Roger Federer, que fue catalogado como el deportista más destacado cinco veces (2005, 2006, 2007, 2008, 2018) además del reconocimiento al mejor regreso (2018).

Sin embargo, el balcánico tendrá que superar, además, al piloto británico Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo de Formula Uno, al atleta keniano Eliud Kipchoge, que batió el récord mundial en una maratón y el estadounidense LeBron James, subcampeón de la NBA con los Cleveland Cavaliers y que abrió en su ciudad natal, Akron (Ohio, Estados Unidos), la escuela ‘I Promise’ para acoger y educar a 240 niños desfavorecidos.

Dos de las nominadas a la mejor deportista del año repiten por segunda edición consecutiva. Se trata de la gimnasta estadounidense Simone Biles, que ya lo logró en 2017 y que regresó a la competición con cuatro títulos mundiales y la tenista alemana Angelique Kerber, vencedora de Wimbledon. Ninguna lo ganó. Fue Serena Williams, la más laureada con cuatro trofeos, la más valorada entonces.

En esta ocasión, Biles y Kerber van a pujar con la esquiadora estadounidense Mikaela Shifrin, que a sus 23 años ha logrado todo lo que se puede ganar en esquí alpino; a la tenista rumana Simona Halep, número tres del mundo; a la triatleta suiza Daniela Ryf, que logró su cuarto mundial de Ironman 70.3; y la checa Ester Ledecka, primera deportista en ganar dos oros en diferentes disciplinas en unos Juegos Olímpicos de invierno.

El Real Madrid vuelve a aspirar al reconocimiento como mejor equipo del año. Repite nominación por tercer año consecutivo, la sexta en total, pero aún no tiene un Laureus. El conjunto español logró su decimotercera Liga de Campeones y después el Mundial de Clubes también por tercer temporada seguida. Los dos únicos equipos españoles que lo han logrado han sido la selección española de fútbol, en 2011 tras proclamarse campeona del Mundo en el Sudáfrica 2010, y el Barcelona en 2012.

En esta edición compite con el equipo europeo de la Ryder Cup, en el que Sergio García y Jon Rahm tuvieron un papel muy importante en su victoria en 2018; con la selección francesa de fútbol, campeona del Mundo en Rusia 2018, los Golden State Warriors, campeones de la NBA por segundo año consecutivo, su tercer anillo en cuatro años; el equipo Mercedes de Fórmula Uno, ganador del mundial de constructores y con el que Lewis Hamilton logró su quinto título mundial de pilotos, y con el equipo noruego de los Juegos Olímpicos de Invierno, que conquistó 39 medallas, récord en unas olimpiadas de invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018.

En la categoría de deportista revelación está nominada la piloto española Ana Carrasco. Fue la primera mujer que gana un campeonato del mundo de motociclismo, lo hizo en la categoría Supersport 300 de Superbikes.

Carrasco luchará por el Laureus 2019 junto al corredor noruego Jakob Ingebrigtsen, doble medallista de oro en los Europeos a sus 18 años, la tenista japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, vencedora del Abierto de Estados Unidos del 2018 y también del Abierto de Australia en este curso, la joven velocista de 16 años Briana Williams, doble campeona del mundo sub’20 en 100 y 200 metros; la esquiadora italiana Sofia Goggia, campeona olímpica de descenso, y el galés Geraint Thomas, vencedor del Tour de Francia.

El patinador japonés Yuzuru Hanyu, la luchadora india Vinesh Phogat, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, el golfista estadounidense Tiger Woods y los deportistas de snowboard Bibian Mentel-Spee y Mark McMorris que compite en snowboard, pujan por el premio a mejor reaparición del año.

Brian McKeever (esquí), Henrieta Farkasova (esquí), Oksana Masters (esquí), Diede de Groot (tenis en silla), Grigorios Polychronidis (boccia) y Markus Rehm (atletismo) aspiran al premio el mejor deportista paralímpico.

Maya Gabeira (surf), Anna Gasser (snowboard), Stephanie Gilmore (surf), Chloe Kim (snowboard), Gabriel Medina (surf) y Shaun White (snowboard) lo hacen por mejor deportista de acción del año.

La gala de los Premios Laureus se ha establecido en Mónaco, donde comenzó en el año 2000. Durante cuatro años el acto se celebró en el Principado. Después cambió de escenario; Lisboa, Barcelona, San Petersburgo, Abu Dabi, Londres, Río de Janeiro, Kuala Lumpur, Shaghai y Berlín antes de regresar a Montecarlo en el 2017, donde perdura. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.