Connect with us

Previa

Clásico por el liderato…

Publicado

La séptima jornada del Clausura 2018-2019 se concluye este domingo con uno de los grandes y tradicionales clásicos del fútbol hondureño, cuando los “leones blancos” del Olimpia reciban en el estadio Nacional de Tegucigalpa al Real España.

Además en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí el Real de Minas se juega la categoría ante los “rojos” del Vida y en el estadio Excélsior de Puerto Cortés el Platense va por hundir más al Juticalpa FC.

OLIMPIA – REAL ESPAÑA
No cabe duda de que se enfrentan dos de los mejores clubes del Clausura, que han venido de menos a más con mejor fútbol y buenos resultados, en base al trabajo que han realizado sus estrategas a la largo de estos dos meses de competencia.

Al Olimpia se le ha criticado su falta de contundencia en base al plantel con que cuenta, pero visitó recientemente al Juticalpa y lo humilló en casa, mientas Real España en su reciente viaje a El Progreso le ganó con lo justo, pero sumo los tres puntos.

Puede ser un partido muy movido, de buen fútbol dependiendo de la actitud del local, ya que su entrenador, el uruguayo Manuel Keosseian cuida más el resultado, mientras la “realeza” del colombiano Carlos Restrepo es menos mezquina, por ello es un partido de pronósticos más reservados, aunque la localía en la serie siempre se ha impuesto.

DATO HISTÓRICO:
Han pasado siete partidos en la serie desde la última vez que Real España le ganó a domicilio al Olimpia en Tegucigalpa, 16 agosto 2015, doblete del uruguayo Nicolás Cardozo.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Domingo 17 de febrero 2019
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Árbitro: Jonfy Vallecillo

********************************************************************************

PLATENSE – JUTICALPA FC
Por lo visto en el campo y por el plantel ya sólido no hay duda del favoritismo de Platense, aunque muchas veces sus jugadores se relajan y ven de menos a los rivales y eso provoca resultados inesperados.

Por lo anterior los pupilos de Carlos “Carlón” Martínez van con todo, sin perdonar y pensando que hay que ganarle al cuadro Juticalpa que viene en franca crisis de resultados en siete jornadas.

Para los visitantes puede ser el adiós del entrenador uruguayo Robert Lima, quien poco o nada ha aportado a un equipo que fue el que más plata invirtió para reforzarse en el Clausura. Es una final adelantada para los “canecheros”, porque una combinación de resultados lo puede dejar farolillo rojo en la tabla de descenso.

DATO HISTÓRICO:
Platense no le gana al Juticalpa FC en el estadio Excélsior, 5 febrero 2017, 3-1, con goles de Emiliano Forgione, Brunet Pino y Maximiliano Osurak. Descuento olanchano de Ovidio Lanza.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Domingo 17 de febrero 2019
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Excélsior, Puerto Cortés
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Manuel Zelaya

************************************************************************************* 

REAL DE MINAS – VIDA

El equipo menos valorado y menospreciado en los medios deportivos es el Real de Minas, se le ha etiquetado el descenso desde sus primeros partidos en la Liga Profesional, pero el actual plantel dirigido por Raúl Cáceres ha hecho caso omiso del tema y poco a poco han sacado puntos claves para salir de la crisis, pero aún no son suficientes, por lo que hoy van con la idea clara de ganar tres puntos vitales en casa ante un rival directo como el Vida que acumula cuatro derrotas en seis juegos disputados.

Para Real de Minas es una final adelantada porque es lo que esperaba durante tanto tiempo involucrar no solo a Juticalpa FC sino al Vida y si es posible al Honduras Progreso por la lucha del no descenso, aunque aún su plantel no es muy sólido en cuanto a trabajo, pero muestra un gran voluntad y amor propio que lo mantiene con opciones reales de salvar su categoría, ya que a falta de 12 jornadas sigue en sus manos su futuro.

Vida llega tocado con la derrota en San Pedro Sula ante Marathon y el último empate en casa ante Juticalpa, eso no lo pone de favorito aunque tiene un plantel de muy buenos jugadores que pueden dar la sorpresa.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, 12 agosto 2018, ganó el Vida con goles de Cholby Martínez y Fosly Grant.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Domingo 17 de febrero 2019
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Marcelo Tinoco, Danlí
Transmite: R-Media
Árbitro: Raúl Castro

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.