Connect with us

Previa

Juticalpa salió vivo del puerto

Los “escualos” del Platense dejaron ir vivo a Juticalpa del Excélsior, y se puede decir que hasta puede presumir del punto que logró sumar. Se vio en desventaja por algunos minutos pero logró empatar al iniciar la segunda parte. En cuanto a los olanchanos, ya sienten en serio la presión del Real de Minas.

Platense tenía la cuarta posición del torneo a tiro al empezar el partido, ganar significaba algo así como la posibilidad de ir asegurando uno de los mejores puestos en la reclasificación. Y según el primer envión que se les miró en el juego, todo iba encaminado a eso.

Y producto de esa animosidad, a los 4’, Alexander Aguilar sacó centro desde la izquierda en la que cortó mal el servicio quedándole el balón a Diego Reyes quien trató de sacarse una marca pero le quedó larga, aquí ya se había repuesto el portero beliceño que se le arrojó a los pies para quedarse con el balón.

Pero el Juticalpa comenzó a ganar terreno, desde Danli le estaban avisando que el Real de Minas estaba apaleando al Vida y esto le generaría problemas en el asunto del descenso y dieron un paso adelante. Un centro de Wilfredo Barahona que no halló receptor junto a una defensa desesperada por despejar era el primer aviso.

Aun así, el Platense tuvo para abrir la cuenta, primero “Ficha” Aguilar lanzó un balonazo por encima del horizontal y después Winchester se fue sobre la valla de West pero su disparo murió tibio y de forma inofensiva en el cuidapalos de los “canecheros”

Y antes de irse al descanso, el portero de Platense, “Rafa” Zúniga regaló de forma ingenua un tiro de esquina que fue lanzado por Oscar Salas directo a la cabeza del colombiano Estupiñán, este solo hizo girar su cuello para mandar la pelota al fondo de las redes, los olanchanos estaban pegando el primer golpe.

Era lógico que Carlos Martínez debería hacer algunos retoques en el planteamiento para la segunda mitad hizo ingresar a Gerson Rodas por Joshua Nieto y rápido recogió las ganancias por esa apuesta. Se encontró una pelota en el borde del área y con elegancia y fe le pegó para ponerla pegada al poste izquierdo de West. El Platense ya estaba emparejando las acciones.

Después de este gol, el juego estuvo abierto para cualquiera de los dos equipos. Henry Ayala tuvo una de cabeza, pero su disparo se fue a un lado del poste y también el colombiano Estupiñán pudo recoger los tres puntos pero erró en puntería. Antes de ellos, Diego Reyes sacó disparo por encima de West en la mas clara que le quedó al club local.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Platense: Rafael Zúniga, Marco Martínez, Juan Bolaños, Jeffri Flores, César Oseguera, Kervin Arriaga, Joshua Nieto, Alexander Aguilar, Felipe Pineda, Diego Reyes y Rundell Winchester.

Juticalpa FC: Woodrow West, Marvin Barrios, Javier Estupiñán, Ovidio Lanza, Leonardo Benedit, José Escalante, Emiliano Techera, Henry Ayala, Óscar Salas, Dabirson Castillo y Wilfredo Barahona.

Goles:

Platense: Gerson Rodas: (47´)

Juticalpa FC: Javier Estupiñán (45´)

 

 

Recomendamos - Previa

s
error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!