Connect with us

Otros Deportes

Mertens sorprende a Halep en la final de Doha

La belga Elise Mertens, vigesimoprimera jugadora mundial, sorprendió a la rumana Simona Halep, exnúmero 1 y actual tercera del ránking WTA, en la final del torneo de Doha, imponiéndose por 3-6, 6-4 y 6-3.

Mertens, de 23 años, sumó el quinto título de su carrera y el primero desde el logrado en Rabat en mayo del pasado año. Únicamente ha perdido una final (Estambul 2017) en las seis ocasiones en la que ha logrado alcanzar el último partido.

La jugadora flamenca, que se sobrepuso a sus problemas de espalda, culmina así a lo grande una semana espléndida, en la que ha vencido a tres jugadoras del ‘Top 10’.

Antes de su triunfo sobre Halep, Mertens había vencido en cuartos de final a la holandesa Kiki Bertens (8ª) y en semifinales a la alemana Angelique Kerber (6ª).

Desbordada por la emoción, Mertens apenas podía hablar después de la final ganada.

“Simona es una gran jugadora, las dos hemos jugado bien, pero es genial levantar este trofeo”, afirmó.

Por su parte, Halep se queda con 18 títulos en su palmarés. El último lo consiguió en Montreal en agosto del pasado año.

“Quería poder levantar este trofeo, pero Elise se lo ha merecido totalmente”, admitió Halep, que fue campeona en la capital catarí en 2014.

El Torneo de Doha, que se juega sobre superficie dura, reparte 916.131 dólares en premios.

— Torneo WTA de Doha

– Individuales – Final:

Elise Mertens (BEL) derrotó a Simona Halep (ROM/N.1) 3-6, 6-4, 6-3. AFP

Recomendamos - Otros Deportes

s
error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!