Connect with us

Fútbol Nacional

Los Lobos siguen dando cátedra

Publicado

Los “Lobos” siguen haciendo camino al andar y en el Emilio Williams de Choluteca se deshicieron con una completa facilidad del Honduras Progreso por el marcador de 3-0, dos de ellos en la primera mitad para terminar montándose en la parte alta de la tabla desbancando al campeón a la quinta posición.

En el conjunto de Hernán García se deberían estar levantando las alertas porque no juegan a nada.
Temprano se vino el primer gol del encuentro en una pelota mordida que le quedó sobrada a Jairo Róchez que pudo mandar el rezago para Enrique Vásquez que lanzó a marco de primera ante bloqueo del tico Smith que no fue suficiente ya que le volvió a quedar a placer la pelota y esta vez, con un disparo de derecha derrotó la valla progreseña.

De las pocas que pudo hacer el conjunto ribereño se destaca un centro de Contreras en la que no pudo hacer contacto el colombiano Gutiérrez, Osorio en defensa logró pegarle a la pelota con tanta fortuna para su persona que la misma se estrelló en la pierna del portero Celio Valladares.

Minutos después se cobró un tiro libre para los progreseños, fue lanzado al área chica y la defensa anaranjada no pudo despejar pero tampoco pudieron mandarla a la red Frelys López en primera instancia ni el goleador cafetero Gutiérrez. Eran los mejores momentos vividos por el equipo de Hernán García.

AUMENTAN LA DISTANCIA
A los 28’ del juego, el doctor Nazar hizo un cambio extraño, prescindió de Marcos Godoy y en su lugar apostó por Luis Argeñal quien respondió de forma inmediata por esa confianza. Se descolgó por la derecha y mandó centro a la testa de Franco Guity pero antes pifió el portero mexicano Justin Pérez que salió a nada dejándole servido el gol que estiraba los cartones.

Lejos de tirarse a defender una ya cómoda ventaja de dos goles, los universitarios siguieron empujándole los muros al conjunto arrocero. A los 48’, Arnold Meléndez realizó incursión ofensiva para terminar sirviendo a Franco Guity a quien le quedó incomoda la pelota, pero aun así logró recomponer el cuerpo para sacar disparo que sacó a la esquina el portero azteca.

De repente el partido cayó un enorme bache, pero la tendencia era la misma, se vislumbraba más cercano en el horizonte el tercer gol de los locales a que el maltrecho y alicaído conjunto de Honduras regresara a las acciones para poner emoción a lo que quedaba de partido.

Afortunadamente para el equipo de El Progreso, aún están a tres partidos del Real de Minas en la lucha por no descender.

Faltando nueve minutos para terminar el encuentro, Víctor Moncada tiró de fineza para meter entre líneas un balón dirigido al desmarque de Kilmar Peña quien tomó la pelota con la derecha y, con todo el tiempo del mundo se posicionó ante el portero Justin Pérez para cruzar al palo izquierdo y terminar de poner la lápida a favor de en elenco que amaneció en la cuarta posición de la tabla.

Alineaciones:

Lobos: Celio Valladares, Lázaro Yánez, Ronal Montoya, Michael Osorio, Enrique Vásquez, Marco Godoy (L. Argeñal 27´), Cristhofer Urmeneta, Víctor Moncada, Arnold Meléndez (A. Fiallos 73´), Jairo Rochéz (K. Peña 64´) y Franco Güity.

Honduras de El Progreso: Justin Pérez, Luis González, Ángel Contreras, Juan Delgado, Frelys López, Yerson Gutiérrez, Cristian Bernárdez (M. Casco 40´ / C. Arzú 62´), Roy Smith, Jorge Cardona, Dylan Andrade, Jerr Gutiérrez (A. Contreras 75´).

Goles: Enrique Vásquez (4), Franco Güity (29´) y Kilmar Peña (80´)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.