Connect with us

Fútbol Internacional

Leipzig gana en Stuttgart y se acerca al podio en la Bundesliga

Publicado

Foto: @locoxelfutbolGT

El RB Leipzig, cuarto clasificado de la Bundesliga, se impuso por 3 a 1 en el terreno del Stuttgart, decimosexto y en puesto de repechaje por la permanencia, en la 22ª jornada del campeonato alemán.

Con los tres puntos sumados, el Leipzig, el último equipo dentro de la zona de Liga de Campeones, se aproximó provisionalmente a apenas uno del tercer puesto del Borussia Mönchengladbach, que visita el domingo al Eintracht Fráncfort, sexto.

El danés Yussuf Poulsen fue el protagonista del partido, con un doblete.

Abrió el marcador para el Leipzig ya en el minuto 6, aunque el Stuttgart pudo equilibrar poco después, en el 16, cuando Steven Zuber transformó un penal.

El partido se decidió en la segunda mitad, cuando Marcel Sabitzer marcó en el 68 de falta directa y luego Poulsen puso la sentencia definitiva en el 74, con un remate tras recibir del estadounidense Tyler Adams.

Por su parte, el Wolfsburgo se puso quinto provisionalmente, aunque sigue a seis puntos del Leipzig, tras su victoria 3-0 en casa ante el Maguncia (11º).

Por idéntico resultado, 3 a 0, venció el Hoffenheim (7º) al Hanóver (17º), que continúa en zona de descenso.

El Schalke 04 (14º) y el Friburgo (13º) empataron 0-0, sin poder despegarse del todo de los puestos bajos de la clasificación.

Suat Serdar fue expulsado en el minuto 42 e hizo que el Schalke jugara con diez toda la segunda mitad. El Friburgo no aprovechó su superioridad numérica e incluso acabó también con un jugador menos, tras la segunda amarilla a Christian Gunter en el 90.

Fue el último partido del Schalke antes de afrontar su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, en la que recibe el miércoles en el choque de ida al Manchester City.

Este sábado se disputa otro partido en la liga alemana, el que mide al Hertha de Berlín (9º) con el Werder Bremen (10º).

El domingo habrá dos encuentros (Eintracht-Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen-Fortuna Düsseldorf) y para el lunes quedará el del líder, el Borussia Dortmund, que visita al colista Núremberg.

El viernes, el Bayern de Múnich (2º) había enviado una dosis de presión al Borussia Dortmund, acercándose a dos puntos de la primera posición al ganar 3-2 en el terreno del Augsburgo (15º).

Leon Goretzka, con un gol en propia puerta a los 13 segundos, y el surcoreano Ji Dong-won (23) lograron los tantos del Augsburgo, mientras que por el vigente campeón el francés Kingsley Coman firmó un doblete (17, 45+3) y también marcó el austríaco David Alaba (53).

— Resultados de la 22ª jornada de la Bundesliga:

– Viernes:

Augsburgo – Bayern Múnich 2 – 3

– Sábado:

Hoffenheim – Hanóver 3 – 0

Schalke 04 – Friburgo 0 – 0

Stuttgart – RB Leipzig 1 – 3

Wolfsburgo – Maguncia 3 – 0

– Domingo:

Eintracht Fráncfort – B. Moenchengladbach

Bayer Leverkusen – Fortuna Dusseldorf. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.