Connect with us

Previa

“Agarrón” de argentinos en el Yankel

Publicado

La séptima jornada del Clausura 2018-2019 se inicia con uno de los grandes clásicos del fútbol hondureño a desarrollarse en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, cuando esta tarde el Marathon de Héctor Vargas espera al campeón nacional, Motagua, de la mano de Diego Vázquez.

Por la noche en Choluteca, los “lobos” de la UPNFM reciben al Honduras Progreso, mientras mañana domingo se completa el resto de la jornada, en Danlí, un duelo por el descenso entre Real de Minas y Vida Por su parte en Puerto Cortés el Platense encara al desesperado Juticalpa FC y en Tegucigalpa otro gran clásico entre Olimpia y Real España.

MARATHON – MOTAGUA
Es un partido que ha mejorado la rivalidad por los dimes y diretes de ambos técnicos argentinos, quienes a través de sus declaraciones calientan los juegos previos a los mismos, presionando a los árbitros y provocando ataques de aficionados a través de las redes sociales.

Sin embargo tradicionalmente ha sido un partido de gran rivalidad en la cancha, donde generalmente se aprovechan de la localía, en este caso Marathón lo hace al 100 porciento, de hecho casi no regala ni empates menos derrotas en el estadio Yankel Rosenthal, aunque el último que les ganó allí fue precisamente Motagua.

Las cosas hoy parecen distintas, los “azules” suman dos puntos de los últimos nueve disputados y no se han visto tan sólidos, pero son un equipo bien armado a pesar de las bajas de Walter Martínez y Héctor Castellanos. Los “verdes” también tienen un buen equipo, mejorado con la llegada de Mayron Flores y Carlo Costly y esta vez podrían ser más contundentes en casa ante el campeón nacional. Duelo de pronósticos reservados, pero ligeramente favorito el local.

DATO HISTÓRICO:
Motagua no le gana al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal desde el 21 octubre 2017, 2-1, goles de Rubilio Castillo y Wilmer Crisanto. Descuento local Yustin Arboleda (p).

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Sábado 16 de febrero 2019
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Yankel Rosenthal, S.P.S.
Transmite: R-Media
Árbitro: Óscar Moncada

***********************************************

UPNFM – HONDURAS PROGRESO

Los “lobos” de la UPNFM no fueron contundentes ante Real de Minas, nuevamente su zaga hizo aguas, aunque hay que reconocer que el equipo minero hizo méritos para frenarlo pero hoy en su verdadera casa, el estadio Emilio Williams de Choluteca no deben amagar y buscar ganar el partido ante el Honduras que viene de dos descalabros consecutivos.

Será un partido donde el local debe aprovechar todo, especialmente su cancha, ya que los progreseños jugarán por primera vez en un campo de esta índole en un campeonato de la Liga Profesional.

Los dirigidos de Hernán García no pueden seguir cediendo terreno, máxime ahora que ya cuentan con todo su equipo titular y por lo menos deben llevarse un punto para aquietar la crisis deportiva del equipo, pero los “lobos” son favoritos y deben asegurar esos puntos para volver a buscar la liguilla.

DATO HISTÓRICO:
Los tres antecedentes de UPNFM ante Honduras Progreso como local fueron en Tegucigalpa, todos ganados por los lobos, con siete goles a favor y tres en contra.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Sábado 16 de febrero 2019
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Emilio Williams Agasse, Choluteca
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Marlon Díaz

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.