Connect with us

Fútbol Nacional

«Revivirán” estadio Roberto Suazo Córdova

Publicado

Tras muchos años de estar en completo abandono el estadio “Roberto Suazo Córdova” de la ciudad de La Paz, será restaurado, gracias a las gestiones que realizan, el Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas) y la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid).

Una comitiva integrada por el ministro Mario Pineda (Idecoas), Arnold Cruz (Conapid) y Max González de Dirección de Parques, además de personeros de la Alcaldía de la Paz, visitaron la instalación deportiva para comprobar el estado de la misma y comenzar con los estudios para su cambio de imagen.

“El Presidente Juan Orlando Hernández ha nombrado una comisión para el rescate del estadio de La Paz,  es un centro deportivo que no se ha puesto a funcionar de la forma correcta, vamos a ver las necesidades para condicionarlo, analizamos ponerle un engramado artificial, alumbrado público, buscamos un centro deportivo que sea del agrado de los paceños”, explicó Mario Pineda, titular de Idecoas.

Por su parte el exseleccioando nacional, Arnold Cruz, gerente de la Conapid, se mostró contento por la iniciativa de la presidencia de buscar restaurar el estadio y darle un uso adecuado.

“Nosotros en al Conapid, tenemos experiencia en tema de la grama, compactación del suelo, agradecemos al Presidente por preocuparse en restaurar esta instalación deportiva, primeramente haremos un estudio del terreno, nos reuniremos con la gente de la Fenafuth, para conocer los requisitos, para juegos de Primera División, Ascenso y selecciones”.

“Queremos hacer la instalación funcional, que los niños de la zona lo aprovechen mucho, que también lo usen los adultos, es un espacio que no ha sido aprovechado”, aseguró Cruz

Mientras que Max González, coordinador de Parques Para Una Vida Mejor, dijo que el principal fin de reparar el estadio es fomentar el deporte en la población y en especial a los lugareños.

“Nosotros buscamos restaurar las instalaciones deportivas y así fomentar el desarrollo del deporte a nivel nacional y que mejor aquí en un estadio icónico para los paceños, buscaremos hacerlo polifuncional que se practiquen otros deportes, como atletismo, que la gente tenga un lugar para correr y así que se mantengan en forma, pedimos”, dijo González.

Parte de la comitiva que se encargará de restaurar el estadio de La Paz.

10 MILLONES
Aunque no es oficial se estima que la restauración del estadio sería de alrededor de 10 millones de lempiras.

“En este momento no tengo el monto exacto, calculo uno 10 millones de lempiras, el engramado artificial anda alrededor de siete a ocho millones de lempiras, dependerá del tipo de grama, hablaremos con Copeco para que revise la instalación, pues fue construido hace muchos años y se desconoce como está la estructura, agregó Pineda.

ESTADIO
El recinto se ubica en el barrio La Granja de la ciudad de La Paz, tiene capacidad para 20 mil personas sentadas y fue construido en 1986 y bautizado en ese entonces como “Modesto Rodas”, en el 2011 bajó decreto del Congreso Nacional se le cambió el nombre a “Roberto Suazo Córdova”.

A pesar de estar en el olvido y del pobre mantenimiento de la instalación, los fines de semana la actividad deportiva es intensa en la polvorienta cancha, pues ahí juegan sus partidos las diferentes ligas menores de la ciudad, así como la Liga Mayor, la de Veteranos y una que otra “contra” de los lugareños.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.