Connect with us

Fútbol Nacional

José Ernesto Mejía: «Contrato de Coito está de acuerdo a las finanzas»

Publicado

Luego que la Fenafuth hiciera oficial la contratación del técnico uruguayo Fabián Coito para que dirija la selección mayor de Honduras, el directivo José Ernesto Mejía, aseguró que su contrato está acorde con las finanzas del ente deportivo.

El Secretario de la Fenafuth, pidió tranquilidad al pueblo hondureño en cuanto al contrato y salario que tendrá Coito, al detallar que el convenio laboral se ha elaborado con clausulas y está bien estudiado.

“Es un contrato que está finiquitado, bien estudiado, bien hecho, se corrigieron muchas cosas de los contratos anteriores, no es que estaban mal hechos, sino que faltaban cosas, el pueblo hondureño puede estar tranquilo en este contrato”.

“Tenemos que entender que no solo en el fútbol hay cláusulas en los contratos que se respetan, no hay cláusulas blindadas para nadie, el contrato está bien hecho y responsablemente y de acuerdo a las finanzas de la selección”.

Mejía, explicó que el pago al nuevo cuerpo técnico de la bicolor saldrá de los contrato de publicidad de la Fenafuth.

“La federación succiona de la empresa privada, los sueldos de la federación se paga de los patrocinadores, cuerpo técnico y personal de la federación se paga de ahí, el gobierno solo da un uno por ciento, del dinero de la federación se paga el técnico, con el dinero de los contratos firmados se costean las selecciones Sub-17, Sub 20 y Sub 23”.

“Es un cuerpo técnico con las posibilidades económicas de la selección”, aseguró,

MEJOR ELECCIÓN
Para Mejía, Coito fue la mejor elección que hizo la Comisión de Selecciones, pues es una persona con mucha experiencia a nivel de selecciones y con trabajo de jóvenes, además estará bien acompañado con sus asistentes.

“Contentos por la contratación del técnico Fabián Coito, creo que mejor contratación no pudo hacer la Comisión de Selecciones, es un hombre que conoce muy bien el fútbol a nivel mundial, tiene mucha experiencia trabajando con jóvenes, llega bien acompañado con el profesor Falero, quien conoce el medio, también estará el profesor Carlos Tábora, un hondureño que esperamos pueda ampliar más sus conocimientos, además viene con un gran preparador físico”.

“Estamos contentos, pido que la prensa apoye y lo deje trabajar, estamos muy contentos”.

“La selección hondureña, con todo el respeto no es la de Surinam o Belice, y eso es atractivo para cualquier entrenador, por eso Coito aceptó el reto, el profe Tábora tiene 20 años de conocer a Coito, tiene una buena base para la selección mayor, estamos seguros que tendrá un gran éxito en Honduras”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.