Connect with us

La Bicolor

Concacaf confirma sede y fechas para clasificatorio al Mundial Sub-17

Publicado

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció la sede y las fechas para el Campeonato Sub-17 de Concacaf, donde el equipo hondureño de la mano del entrenador José Valladares buscará el boleto al Mundial de Perú 2019 y su sexta participación en la justa deportiva.

Según informa la Concacaf la eliminatoria ha sido rediseñada y centralizada y será el torneo Sub-17 más grande en la historia.

El clasificatorio a la Copa Mundial, se realizará en el campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida, se disputará en tres rondas. La primera ronda del Campeonato se llevará a cabo del 16 al 24 de marzo, y del 1 al 9 de abril, mientras que las rondas finales (fase de grupos y eliminatoria) se llevarán a cabo del 1 al 16 de mayo.

A diferencia del formato anterior, que incluía clasificatorios regionales en el Caribe y Centroamérica y un campeonato final, esta nueva competencia centralizada garantizará que todos los equipos participantes tengan la oportunidad de jugar más partidos de primer nivel en un solo lugar.

La competencia comenzará el 16 de marzo y el 1 de abril, con la primera ronda. Para esta etapa inicial, los 19 equipos con la clasificación más baja, basados en el Ranking Sub-17 Masculino de Concacaf de mayo de 2017, se dividirán en cuatro grupos. Después de jugar una fase de grupos, el ganador de cada grupo avanzará a la fase eliminatoria de la competencia final.

El Campeonato Final comenzará con una fase de grupos, en la que los 16 equipos participantes mejor clasificados, basados en el Ranking Sub-17 Masculino de Concacaf hasta mayo de 2017, se dividirán en cuatro grupos. Después de la fase de grupos, los tres mejores de cada uno de los grupos se unirán a los ganadores de los grupos A,B,C y D de la eliminatoria en los octavos de final.

La fase de eliminatoria de la competencia (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) se jugará en su totalidad en un formato de eliminación de un solo partido. Los semifinalistas se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2019.

El sorteo oficial se llevará a cabo el martes, 19 de febrero de 2019, en la sede de Concacaf en Miami.

El Mundial Sub-17 de Perú se jugará del 5 al 27 de octubre del 2019 en Perú.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.