Connect with us

La Bicolor

Uruguay le desea a Coito éxito como seleccionador de Honduras

Publicado

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le agradeció a Fabián Coito, exentrenador del equipo sub’20, por el compromiso con la Celeste y le deseó éxitos como seleccionador de Honduras de cara a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Después del anuncio realizado por la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) este jueves, día en que lo presentó como su nuevo técnico, la AUF hizo oficial la renuncia de Coito.

«La Asociación Uruguaya de Fútbol comunica que en el día de la fecha Fabián Coito renunció a su cargo de entrenador de la selección sub-20 de Uruguay. A su vez, Sebastián Urrutia renunció al cargo de preparador físico», detalla un comunicado.

La AUF destacó la trayectoria del entrenador charrúa desde su incorporación a las selecciones juveniles desde 2007, en la que tuvo un palmarés de 260 partidos internacionales entre los equipos sub’15, sub’17, sub’20, sub’22 y un partido en la selección mayor.

Durante su estancia en el combinado Celeste, Coito logró la clasificación a todos los mundiales de las categorías sub’17 y sub’20, obtuvo el título de campeón Panamericano, en 2015, y el de campeón sudamericano, en 2017.

«A ambos profesionales, la AUF desea agradecerles por la adhesión y el compromiso mantenido en tantos años de trabajo en las selecciones nacionales, y les desea el mejor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales», agrega el documento.

La AUF anunció que «en las próximas horas» informará quién ocupará el cargo de entrenador de la sub’20 uruguaya.

Coito será presentado en Tegucigalpa la próxima semana y estará acompañado de sus compatriotas Miguel Falero y Sebastián Urrutia de Freitas, y el hondureño Carlos Ramón Tábora, según un comunicado de la Fenafuth.

El uruguayo, de 51 años, fue contratado después de «un exhaustivo proceso de análisis y revisión» de hojas de vida de entrenadores para dirigir «el proceso mundialista Catar 2022».

La Fenafuth indicó que la contratación de Coito, que jugó en el Olimpia hondureño, no ha sido tarea «fácil» para la Comisión de selecciones nacionales. EFE/ Foto de 

 

COMUNICADO:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.