Selección de béisbol de Cuba jugará en grupo C del torneo Premier 12 - Diario Deportivo Más
Connect with us

Béisbol

Selección de béisbol de Cuba jugará en grupo C del torneo Premier 12

La selección de béisbol de Cuba quedó ubicada en el grupo C del II Torneo Premier 12, junto a los equipos de Corea del Sur, Canadá y Australia, tras efectuarse el sorteo para la ronda clasificatoria, informaron este miércoles medios deportivos de la isla.

A la nómina cubana le tocará enfrentarse en el certamen Premier 12 del próximo noviembre con tres rivales de nivel, Corea del Sur, ganador de la primera edición, y Canadá y Australia, por la calidad de sus lanzadores.

Este torneo es clasificatorio y otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que se reincorporará el béisbol que estuvo presente por última vez en la cita celebrada en Pekín en 2008.

El torneo reúne a 12 selecciones reunidas en los grupos A, B y C que jugarán en México, Taipei de China y según sus reglas los dos mejores de cada uno de los equipos avanzarán a la Súper Ronda programada para celebrarse en Japón, donde se discutirá la corona del torneo.

La selección mejor ubicada por América asegura su cupo directo para Tokio 2020, por lo que esa competencia será la primera oportunidad de la selección cubana de lograr su boleto para la cita estival.

El equipo más destacado por Asia también asegura la plaza olímpica, con la excepción de Japón, que la tiene por su condición de sede de la olimpiada. EFE

Recomendamos - Béisbol