Connect with us

Temporal

Molano «vuela» ante Alaphilippe y Urán recupera el liderato del Tour Colombia

Publicado

Este jueves no parecía ser un buen día para el UAE Team Emirates en el Tour Colombia con el retiro del colombiano Fernando Gaviria, pero su compatriota Juan Sebastián Molano dio un giro a la situación al imponerse en el esprint final al francés Julian Alaphilippe.

Con Gaviria sin tomar partida en la tercera etapa por enfermedad, a Molano le dieron vía libre para correr por la victoria en Llanogrande, donde el velocista de 24 años supo «asumir la responsabilidad» de cubrir la ausencia del «Misil» y mostró categoría con su contundente remate.

Los 167,6 kilómetros no fueron color de rosa para el colombiano con el ascenso en el Alto El Nano, un puerto de montaña de tercera categoría que hizo mella en las piernas de los corredores, entre ellos el local Álvaro Hodeg, del Deceuninck Quick Step, quien se desprendió del lote principal en los últimos 25 kilómetros y perdió el liderato.

La tercera etapa del Tour Colombia recorrió en cuatro vueltas las localidades de Rionegro, San Antonio de Pereira y La Ceja, con una altura de 2.127 metros.

En las calles de Llanogrande, el UAE supo dosificarse antes de conectar con la fuga que en el inicio de la jornada comandó Fabio Duarte, del Team Medellín, en compañía de Marvin Angarita, William Muñoz, Brayan Ramírez, José Castro y Steven Cuesta.

La etapa registró caídas de corredores de Deprisa Team, entre ellos el boliviano Ramos Basilio y el colombiano Albeiro Rabón, además del mexicano Luis Villalobos del Aevolo y del local Miguel Ángel Rubiano, del Coldeportes Zenú.

Sobre el kilómetro 145 el EF Education First de Rigoberto Urán, con la idea de recuperar el liderato, y el Sky de Chris Froome tomaron la iniciativa entre los equipos World Tour para acabar con la fuga y empezar a acomodar piezas para el remate.

A la llegada en llano, luego de tener el primer contacto con la montaña en la competencia, el grupo se redujo para darle paso a los especialistas, entre los que apareció Alaphilippe con su compañero Bob Jungels tirando para dejar todo servido en el embalaje final.

Pero Molano disipó cualquier duda con una buena ubicación y comenzó su esprint 200 metros antes del final, con una explosión que no le permitió reaccionar al francés de Quick, principal candidato a adjudicarse la fracción.

Molano, con su primera victoria en el World Tour, probó que sigue los pasos de sus paisanos Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), al parar el cronometró en 3 horas 42 minutos y 52 segundos, en un remate que le permitió al UAE reivindicarse luego de no disputar la final de la segunda etapa.

Tras el ganador y Alaphilippe arribaron los colombianos Diego Ochoa (Manzana Postobón), Miguel Ángel López (Astana) y Egan Bernál (Sky).

La estrategia bien ejecutada del EF Education First le permitió a Rigoberto Urán recuperar la camiseta de líder al totalizar en la prueba cafetera 7 horas, 19 minutos y 37 segundos, seguido de sus compañeros Daniel Martínez y el estadounidense Lawson Craaddock.

La cuarta plaza de la general individual la ocupa Alaphilippe, quien cede dos segundos, en tanto que Egan Bernal (Sky) es quinto a ocho segundos.

La cuarta etapa del Tour Colombia volverá a tener como sede la ciudad de Medellín, partiendo desde el estadio Atanasio Girardot sobre un recorrido de 144 kilómetros con un puerto de montaña de cuarta categoría. EFE/ foto de  

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.