Connect with us

Previa

Javier Atala: Jorge Salomón pasó del fracaso al éxito con Fenafuth

Publicado

En algunos casos las épocas turbulentas crean grandes líderes, es por eso que Javier Atala, influyente dirigente y presidente de la Comisión Nacional de Selecciones, no duda en mostrar apoyo incondicional a la candidatura presidencial de la FENAFUTH, de Jorge Salomón, al aproximarse las elecciones del ente futbolistico del país.

A criterio del también dirigente de Motagua, Salomón reúne todos los requisitos y méritos que exigen las leyes deportivas del país y de FIFA para que vuelva a manejar los destinos del ente federativo y lo resume en estas palabras, “sencillo, Jorge Salomón pasó del fracaso al éxito en Fenafuth”.

“Salomón debe continuar en la presidencia de la Fenafuth porque aparte de haber demostrado capacidad, honestidad y liderazgo, ha sabido manejar de la mejor manera las crisis que ha enfrentado la FENAFUTH en estos últimos años”.

El presidente de la Comisión de Selecciones, dijo no conocer a los otros aspirantes a Fenafuth, sólo a Salomón de quien opinó, “Hizo bien en renunciar hace poco al cargo en la Comisión Normalizadora, para competir de igual manera con los otros que se postulan, a quienes no tengo el gusto de conocer, a quien conozco y muy bien es a Jorge, por eso mi apoyo y de otros sectores del fútbol”.

Recordó que,“en mis años como dirigente del fútbol, nunca vi una crisis en todos los aspectos como la que enfrentó Salomón con la FENAFUTH cuando nos intervino la FIFA, había que rescatar la credibilidad que se había perdido por todos los hechos que ya se conocen, no había dinero para nada, enfrentar una eliminatoria así era difícil y ya ve, se salió con todo, por eso confío en que Jorge es el indicado para seguir en la FENAFUTH”.

Continuó diciendo que, “En aquel momento nadie quería hacerse cargo de la FENAFUT era lo que llaman una papa caliente, prácticamente tomarla así era un suicidio futbolístico, pero poco a poco fue saliendo de todos los problemas incluyendo muchas deudas, todo con aprobación de FIFA, ahora la FIFA no da un cinco si no está bien manejado, ya no es como antes”.

“Ahora, la misma FIFA y CONCACAF, año con año después de revisar y supervisar lo actuado por Salomón y compañía, venían al país y prorrogaban el mandato de la Comisión Normalizadora, hasta que dijeron que ya era tiempo que se quedará de manera permanente, por eso convocaron a las elecciones que espero… bueno no espero, estoy seguro, y lo digo por todo lo que ha hecho… Jorge Salomón ganará”.Atala reveló que en ese cargo de presidente de Fenafuth, lo más que se gana son críticas y que aún así hay que destacar el valor que se tiene para postularse.

“Es un cargo que no es remunerado, ahí no se gana plata, lo que se gana son críticas, algunas veces hasta descrédito, ofensas de la gente, de la misma prensa deportiva, aquí fallar es sinonimo de mala prensa, que ni sabe qué tipo de problemas hay a diario en una federación como la de Honduras, que no es la de Francia, Alemania o Brasil”.

“Aquí dirán que el no haber clasificado al Mundial de Rusia fue tomado como un fracaso, tomenló así, pero y la otras selecciones menores que sí clasificaron, los proyectos que se han hecho, ahora mismo se va a construir un mini estadio en El Birichiche, todo en menos de tres años, en los que ha estadop Jorge salomón al frente”.

Dijo además que, “Aquí en Honduras si una selección no clasifica es culpa de FENAFUTH, si un árbitro se equivoca culpa de FENAFUTH, si no hay canchas culpa de FENAFUTH, si mi equipo no es campeón, culpa de FENAFUTH…en fín, nunca se queda bien con nadie, entonces hay que alabar el valor que tiene Jorge para aspirar y seguir y apoyarlo”.

Manifiesta que apoya a Salomón porque, “Yo lo veo de esta manera si la misma FIFA o CONCACAF aprobaron su gestión para qué queremos más, por qué buscar otra persona si la tenemos ahí que ya conoce cómo se deben afrontar y resolver los problemas, que la FIFA confía en él, que sí no confiaran en él o no aprobaran su gestión ya lo hubieran sacado como hicieron en otros países en donde intervinieron federaciones”.

Insistió en el tema FIFA, “Recuerdo que la FIFA le exigió a Jorge Salomón y a su equipo una auditoria con una compañía internacional que supervisara los fondos que se le daban, esas auditorias avaladas por FIFA reflejan que esos fondos fueron manejados como se debe, en beneficio del fútbol”.

“Hubo otros países vecinos que tuvieron los mismos problemas de Fenafuth y la FIFA los sacó de competencias oficiales, los castigaron, los intervinieron, pero en Honduras todo continuó con normalidad, esoo le demuestra la capacidad de Jorge, pero de también todo el equipo que lo acompañó en la federación como Jaime Villegas, Miguel Mourra y don Juan Ferrera”.

“Hay mucho que destacar de Jorge (Salomón) y su gestión, le prodría mencionar las clasificaciones de las selecciones Sub-17 y Sub-20 a los mundiales, el papel histórico que hizo la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mire actualmente Honduras está clasificada para el Mundial Sub-20 de Polonia y potencias como Brasil no clasificaron, esos méritos aparte de los técnicos y jugadores es de dirigentes que los escogen como Jorge Salomón que confió en ellos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.