Connect with us

Otros Deportes

Gastón Gaudio: “Quiero contar con los mejores”

Gastón Gaudio, nombrado recientemente capitán del equipo de Argentina de Copa Davis, conjunto que participará en las Finales de esta competición en Madrid, del 18 al 24 de noviembre, dijo durante el sorteo celebrado este jueves en la capital madrileña que espera contar “con los mejores jugadores”, y los que quieran representar al país, algo que es “un orgullo”.

Alemania y Chile, en el Grupo C, serán los rivales de Argentina en la primera fase de este nuevo formato del torneo más importante de tenis por equipos, en el que Argentina figura como invitada especial junto con Gran Bretaña.

“Quiero contar con los mejores y con los que tengan ganas de jugar por Argentina y representar al país”, dijo el “Gato”, campeón de Roland Garros en 2004, cuando derrotó en aquella final a su compatriota Guillermo Coria.

“Estar en la selección, en cualquier deporte, representando a la bandera de Argentina, representando nuestros colores, es un orgullo”, dijo Gaudio, que estará ayudado al frente del equipo por Gustavo Marcaccio.

“En líneas generales ha sido un buen sorteo, pero vamos a ver como se da esa primera fase”, añadió. “Ha habido mucho escándalo con este nuevo formato, pero hay que ver que todos queden conformes. Ahora hay que pensar hacia adelante y jugarlo, y ver como resulta y apoyar a los que están, y jugar de esta manera”, señaló Gaudio.

“Hay que ganar la Copa Davis sin pensar en lo de antes, haciéndolo ahora en una semana, jugando todos juntos y creo que puede salir muy espectacular. Tenemos ganas de venir jugar y ganar”, remachó el bonaerense.

“Lo pasamos bien, tuvimos un gran equipo y un gran grupo, fue una buena experiencia”, dijo sobre el anterior grupo al frente del equipo nacional, que también estaba integrado por Guillermo Coria y Guillermo Cañas. “Pero la Asociación decidió que era mucho más coherente que hubiera un solo capitán, y seguro que en el día de mañana habrá alguna posibilidad para ellos”, añadió.

“Es una muy buena experiencia, fue muy placentero y me llegaron muchas felicitaciones. Representar al país es algo muy bueno y me lo tomo con mucho orgullo”, dijo sobre su nuevo puesto.

Gaudio repasó el tenis y señaló que este deporte va evolucionando según las épocas. “Cuando yo era chico estaban Edberg, Becker Noah, luego llegaron Sampras y Agassi, después Federer, Nadal y Djokovic. Es el paso del tiempo es lo normal, lo que va a pasar toda la vida”, dijo.

“Así que disfrutando cada año con los nuevos, con los que están, y con los dos mejores de la historia para mi que son Nadal y Federer, aunque Djokovic también puede unirse. Siempre aparecen nuevos y lo que se trata es tratar de disfrutar en cada momento con los que están”, dijo el “Gato”. EFE.

Recomendamos - Otros Deportes

s
error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!