Connect with us

La Bicolor

Coito acaba con la “argolla” colombiana

Publicado

El uruguayo Fabián Coito, ha sido oficializado como nuevo seleccionador hondureño con lo que rompe 12 años de tradición colombiana al frente de la bicolor.

La historia la comenzó en 2007, Reinaldo Rueda, quien llegó al país sin tener un gran recorrido en selecciones adultas, pero si lo avala su basta experiencia en representativos menores colombianos.

El cafetero logró lo que nadie había podido conseguir después de España 82, llevó a Honduras al mundial de Sudáfrica 2010. Su cuerpo de trabajo lo completaron Alexis Mendoza, Eduardo Velasco y Pedro Zape.

El buen trabajo de Rueda, le abrió las puertas a su compatriota Luis Fernando Suárez, quien ya había sido mundialista con Ecuador. En 2011, tomó las riendas de la selección y además de clasificar a Brasil 2014, tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

De la mano de Suárez, la selección ganó por primera vez a México en el Estadio Azteca.

Para intentar llegar a Rusia 2018 se buscó a Jorge Luis Pinto, pero esta vez no hubo buenos resultados a nivel de selección mayor, pero en la sub 23 se consiguió llegar a semifinales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.