Connect with us

Más de Honduras

Celtic e Izaguirre buscan doblegar al Valencia en la Europa League

Publicado

Los cuatro equipos españoles supervivientes en dieciseisavos de final de la Europa League disputan el jueves los partidos de ida como visitantes, con la ventaja de decidir la eliminatoria en casa, dentro de una semana.

El Valencia, octavo del campeonato español, visita al Celtic de Glasgow, líder destacado de la liga escocesa, con seis puntos de ventaja sobre su eterno rival, Rangers. Es muy probable que el equipo escocés utilice al defensor hondureño Emilio Izaguirre, quien ha venido siendo titular en los últimos cinco partidos.

El duelo más difícil tendrá como protagonista al Sevilla (cuarto clasificado de la liga española y cinco veces ganador de la Europa League), que se desplaza al campo del Lazio de Roma, séptimo de la Serie A italiana.

Su vecino del Betis, séptimo de LaLiga, juega en campo del Rennes francés, actual octavo de la competición francesa.

En ese partido en Bretaña, se dará un duelo de exjugadores del París Saint Germain, con el argentino Giovani Lo Celso y el español Jesé, en el Betis, y Hatem Ben Arfa, en el Rennes.

Por último, un Villarreal en horas bajas, penúltimo de la liga española y en posición de descenso de categoría, jugará su partido en campo del Sporting de Lisboa, cuarto clasificado del campeonato portugués, a nueve y ocho puntos de Oporto y Benfica e incluso a siete del tercero, Sporting de Braga.

Con esta perspectiva, Sevilla, Betis y Valencia parecen ligeramente favoritos respecto a sus rivales, mientras que el Villarreal deberá mejorar mucho si quiere pasar a octavos.

– Los otros partidos –
En los otros partidos de los dieciseisavos, Arsenal, Chelsea y Nápoles, principales amenazas de los equipos españoles en esta competición, parecen también claros favoritos en sus eliminatorias.

Arsenal se desplaza en la ida al campo de los bielorrusos del BATE Borisov, mientras que el Chelsea visita a los suecos del Malmö.

El Nápoles de Carlo Ancelotti, por su parte, tras ser eliminado en Liga de Campeones, acude al campo del FC Zúrich, cuarto clasificado del Campeonato de Suiza.

Entre los otros partidos del programa, destaca el duelo entre los turcos del Galatasaray y los portugueses del Benfica, mientras que el Inter de Milán acude al campo del Rapid de Viena.

Otro duelo interesante es el que protagonizarán el siempre potente Shakhtar Donetsk ucraniano y el Eintracht Fráncfort, quinto en la Bundesliga, que cuenta con el delantero serbio Luka Jovic, de apenas 21 años, máximo goleador en Alemania y por el que estaría interesado el FC Barcelona.

El martes se jugó el primer partido de estos dieciseisavos de final, con victoria del Fenerbahçe turco por 1-0 en Estambul sobre el Zenit de San Petersburgo, gracias a un gol del argelino Islam Slimani,

Los partidos de vuelta de dieciseisavos de final están programados para el 20 y el 21 de febrero.

— Programa de los partidos de ida de dieciseisavos de final de la Europa League, el jueves (en horas GMT):

(17h55) Rapid de Viena (AUT) – Inter de Milán (ITA)

Slavia Praga (CZE) – Genk (BEL)

Krasnodar (RUS) – Bayer Leverkusen (GER)

Rennes (FRA) – Betis (ESP)

Olympiakos (GRE) – Dynamo Kiev (UKR)

Lazio (ITA) – Sevilla FC (ESP)

BATE Borisov (BLR) – Arsenal (ENG)

Galatasaray (TUR) – Benfica (POR)

(20h00) Viktoria Plzen (CZE) – Dinamo Zagreb (CRO)

Brujas (BEL) – RB Salzburgo (AUT)

FC Zurich (SUI) – Nápoles (ITA)

Malmö (SWE) – Chelsea (ENG)

Shakhtar Donetsk (UKR) – Eintracht Fráncfort (GER)

Celtic Glasgow (SCO) – Valencia CF (ESP)

Sporting Portugal (POR) – Villarreal (ESP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.