Connect with us

Fútbol Nacional

Doblete en el Estadio Nacional

Publicado

La sexta jornada del Clausura 2018-2019 se inicia hoy en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, donde Marathón recibe a los “rojos” del Vida. En Tegucigalpa habrá doblete iniciando la acción a las 4:30 pm con el duelo entre los Lobos de la UPNFM y el Real de Minas, mientras a segunda hora, Motagua espera al Platense. En El Progreso, el Honduras quiere reponerse al recibir al Real España, mientras el otro duelo de la fecha será hasta mañana en Juticalpa, donde los “canecheros” esperan al Olimpia.

MOTAGUA-PLATENSE

Después de dos empates seguidos el Motagua llega obligado a ganar para mantenerse en el liderato ya que el fin de semana tiene una visita no muy cómoda al estadio Yankel Rosenthal. A pesar de que los “azules” son favoritos, deben mostrarlo en la cancha, ya que Platense no tiene mal equipo y puede aprovechar el mal momento de los dirigidos de Diego Vázquez, sobre todo por la falta de gol que han mostrado en los últimos juegos. Platense por su parte viene de dos derrotas continuas y dolorosas donde no han jugado mal, pero también les ha faltado gol y su defensa ha dejado espacios para permitir ser derrotados. Favorito Motagua, pero ojo con el Platense, tiene con que sorprender.

DATO HISTÓRICO:

Triunfo más reciente de Platense sobre Motagua en Tegucigalpa, 28 marzo 2018, 2-1, con goles de Joshua Nieto y Rudel Winchester. El gol local fue un autogol Jefrey Flores.

UPNFM-REAL DE MINAS

Los Lobos de la UPNFM por lo que viven actualmente parten de favoritos, aunque Real de Minas ha tenido un respiro importante y amenazan con volver a ganar sino se paran bien los dirigidos del doctor Salomón Nazar. Real de Minas está exigido a ganar a como de lugar para buscar alcanzar a Juticalpa, el Vida tampoco está muy lejos, por lo que un triunfo minero pondría el farolillo rojo del descenso muy emotivo, faltando 12 jornadas para concluir el Clausura. Sin embargo son los estudiosos los que parten de claros favoritos, pero deben transformarlo en el partido ya que si llegan menospreciando al rival podrían llevarse una gran sorpresa como la que se llevó el Honduras Progreso en Danlí.

DATO HISTÓRICO:

La serie la dominan los “lobos” de la UPNFM con dos triunfos, 1-0 y 2-0, ambos en Tegucigalpa, donde todavía Real de Minas nos les hacen goles.

MARATHÓN-VIDA

Es uno de los viejos y tradicionales clásicos del fútbol hondureño que siempre llama la atención de los aficionados al fútbol, pero que en esta ocasión se ve con la óptica de un equipo encumbrado junto a Motagua que juega en casa ante uno que está en el sótano y con un mal momento futbolístico como el Vida. El presente favorece a Marathón, juegan bien, cumplen a cabalidad la propuesta de su entrenador Héctor Vargas y ambiciona volver a ser campeón nacional, pero deben buscar ganar para llegar bien al clásico del sábado ante los “azules”, pero los “rojos” no querrán regalar nada, máxime por su crisis de resultados, donde el principal problema ha sido la definición, sobre todo que no crean las ocasiones claras para alimentar al goleador Eddie Hernández. Hoy el juego por la tarde siempre tiene el ingrediente de un favoritismo local, ojalá sea apretado y de muchos goles.

DATO HISTÓRICO:

Últimos dos partidos realizados en el estadio Yankel Rosenthal han quedado empatados. El 14 febrero 2018 el marcador fue 2-2, mientras el 28 julio del 2018, igualaron sin goles.

HONDURAS-REAL ESPAÑA

Nuevamente el Real España tiene la posibilidad de buscar el liderato en una visita que para los expertos puede ser cómoda por las debilidades del Honduras Progreso, pero no deben fiarse ya que el cuadro de Hernán García no juega del todo mal, tiene algunas debilidades sobre todo en defensa, pero en general es un equipo muy aguerrido que cayó trágicamente en Danlí. Real España en su última visita al estadio progreseño se trajo un dividendo de 6-2 a favor, pero la historia puede ser muy distinta, han variados los técnicos y muchos jugadores, por lo que se puede escribir otra muy diferente, aunque el favorito es el Real España.

DATO HISTÓRICO:

Honduras suma cinco partidos sin ganarle al Real España en El Progreso, no lo hace desde el 30 octubre 2016, 3-1, goles locales de Ángel Tejeda y Jorge “Ñangui” Cardona (2), descuento visitante Iván López.

APERTURA 2018-2019: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

MARATHON VRS. VIDA

Miércoles 13 de febrero 2019, 3:00 p.m.

Estadio Yankel Rosenthal, S.P.S.

Transmite: R-Media

UPNFM VRS. REAL DE MINAS

Miércoles 13 de febrero 2019, 4:30 p.m.

Estadio Nacional, Tegucigalpa

Transmite: Tigo Star

MOTAGUA VRS. PLATENSE

Miércoles 13 de febrero 2019, 7:00 p.m.

Estadio Nacional, Tegucigalpa

Transmite: TVC

HONDURAS PROGRESO VRS. REAL ESPAÑA

Miércoles 13 de febrero 2019, 7:00 p.m.

Estadio Humberto Micheletti, el Progreso

Transmite: Tigo Sports

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.