Connect with us

Más de Honduras

Para Rebollar, penalti a favor de Motagua es correcto

Publicado

Motagua y Olimpia empataron 1-1 en el clásico capitalino correspondiente a la fecha cinco del torneo Clausura, en dicho encuentro los azules abrieron el marcador mediante lanzamiento de penalti, que para los olimpistas fue un “regalo” por parte del árbitro “Melvin Matamoros”.

Pedro Rebollar vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), como de costumbre hace un análisis del trabajo de los tocapitos durante el fin de semana y aseguró que Matamoros hizo bien al decretar la falta a favor de los campeones. además agregó que hubo otra falta dentro del área de Olimpia y no se pitó la falta a favor de Motagua.

“En esta jornada número cinco fue muy complicada, nosotros como Comisión de Árbitros cumplimos en nombrar a los más capacitados, de repente no resultan arbitrajes como quisiéramos, en ese sentido yo soy el responsable”, comenzó su explicación.

“En el juego Motagua – Olimpia, hay un arbitraje desacertado pero por varias situaciones que habrá que analizar, primero el arbitraje fue permisivo al inicio del juego, hubo exceso de autoridad consecuencia de lo primero.

“Hubo tres situaciones de penal o no penal. Comenzaré con la última, el portero de Motagua intenta jugar un balón no existe penal, la opinión general es que sí existe, se aprecia que el portero pone la mano buscando el balón después se da la zancadilla, pero va antes a la pelota.

«La segunda una acción que debió indicarse penal, un jugador de Motagua fue derribado, en descargo del arbitro la disputa es hombro con hombro, pero no fue así».

“La primera dejó el penal indicado, porqué todos dijeron que no se debió indicar, el jugador de Olimpia pone el brazo en la parte trasera de la cabeza del jugador de Motagua, quizás el árbitro observó esto con una magnitud mayor”, detalló el mexicano.

Sobre los otros cuatro duelos de la fecha, Rebollar dijo que se dieron pocos fallos.

“Real España-Marathón arbitró Raúl Castro con un trabajo muy adecuado, hay detalles de mejora, vale la pena resaltar que los jugadores colaboraron mucho, pero estamos contentos con el trabajo desempeñado”.

“En Platense – Lobos, el central fue Said Martínez con decisiones bien tomadas y adecuadas, sin embargo hay una acción de juego complicada, el portero de UPN, hizo zancadilla dentro del área y se debió pitar penal, fue difícil de observar la acción”.

“Real de Minas – Honduras: Jonfy Vallecillo, hizo un trabajo ben adecuado, hubo varias acciones de fuera de juego, los asistentes estuvieron bien ubicados, no hay tomas claras”.

“Vida- Juticalpa, buen control de juego y buen acercamiento del arbitro Erick Andino para con todos los jugadores, se dieron tres situaciones de penal o no penal que hay que comentar, la primera de ellas en el área de Juticalpa, el atacante hace un quiebre y el defensor comete falta, el árbitro estaba cerca y no pitó la falta, sin embargo hubo contacto y se debió indicar penal.
En la segunda el jugador de Vida se lanza junto a los pies tras un ligero contacto que siente en el área, estuvo bien el árbitro en no pitar y no sacar tarjeta amarilla.
La tercera situación es un claro penal, el jugador de Vida cometió falta sobre la espalda del rival, bien pitada la falta, vale la pena mencionar que en esta falta nuestro asistente fue agredido y estaba en el suelo al momento de la ejecución de la falta. De acuerdo a la regla, con que uno de los oficial puede validar el gol, está claro, bien utilizada la regla. El árbitro después levantó a su asistente y decidió finalizar el juego para proteger la integridad física de su colaborador, cuerpo arbitral y jugadores”.

“Esta jornada demuestra que debemos de seguir trabajando con los silbantes en el control de emociones, invito a los jugadores a trabajar en este tema también, porque a veces se confunden intensidad con agresividad”, concluyó.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.