Connect with us

Fútbol Internacional

Fiorentina frena al Nápoles y quita presión al Juventus

Publicado

El Fiorentina frenó este sábado al Nápoles (0-0) en la jornada 23 de la Serie A italiana (Primera División), y quitó presión al líder Juventus Turín, que suma ocho puntos de ventaja sobre los napolitanos y que podrá incrementar su margen el domingo en su visita al Sassuolo.

El 0-0 de Florencia hizo feliz al conjunto turinés, rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, pese a que en Sassuolo no pueda con sus zagueros titulares, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, ambos de baja por lesión hasta la próxima semana.

El estadio Franchi de Florencia no traía recuerdos agradables al conjunto napolitano, ya que el curso pasado fue el teatro de un contundente revés 0-3, con triplete del argentino Giovanni Simeone, que acabó con su soñado título liguero, finalmente conquistado por el Juventus.

Y este sábado el equipo del técnico Carlo Ancelotti disputó un partido de buen ritmo, pero chocó contra una gran actuación del joven meta francés del Fiorentina Alban Lafont, quien negó el gol a los napolitanos con tres grandes paradas.

Contestó dos veces al belga Dries Mertens en la primera mitad y también se opuso ante un gran disparo del polaco Piotr Zielinski en la reanudación. También estuvo seguro en el 95 ante un zurdazo desde fuera del área del polaco Arkadiiusz Milik.

Poco antes, en el minuto 93, el propio Milik había perdonado una enorme oportunidad, al llegar con retraso a rematar en el área pequeña un centro del brasileño Allan Marques.

Con este 0-0, el Nápoles sigue segundo en la tabla, a ocho puntos del líder Juventus y con un margen de doce puntos sobre el Inter de Milán, tercero. Por su parte, el Fiorentina se quedó noveno, con 32 puntos.

La 23a jornada se abrió el jueves con el triunfo del Lazio, rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, contra el Empoli (1-0), y siguió el viernes con la goleada 3-0 del Roma en el campo del colista Chievo Verona.

El programa sabatino se completará a las 20.30 locales (19.30 GMT) con la visita del Inter de Milán al Parma. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.