Connect with us

Previa

Clásico ardiente en el Morazán…

Publicado

La quinta jornada del Clausura 2018-2019 se inicia con clásico sampedrano calentado durante la semana por jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, lo que ojalá no cause problemas entre aficionados de Real España y Marathon. A las 7:15 pm en Puerto Cortés el Platense recibe a los aguerridos “lobos” de la UPNFM.

La jornada continúa mañana domingo con el superclásico entre Motagua y Olimpia a las 4 pm, mientras 30 minutos antes en La Ceiba, el Vida encara al Juticalpa. El duelo del día será Danlí entre Real de Minas y Honduras Progreso, pero a las 3 p.m.

REAL ESPAÑA – MARATHON
Siempre es el clásico más esperado por lo visto en los últimos años, donde ambos equipos salen sin especular a ganarle al vecino, sin importar en qué posición se encuentran.

En este caso es uno muy parejo, con un Real España con un plantelazo y bien dirigido por el colombiano Carlos Restrepo ante un Marathon con un buen conjunto, bien trabajado y motivado por el argentino Héctor Vargas. Sí se da un empate esta noche no va ser sin goles, porque ninguno de los dos técnicos son mezquinos y siempre la apuestan al triunfo.

Hoy está en juego el invicto de Marathon, el que se puede tambalear ante un cuadro aurinegro con mucha hambre de volver a ser campeón nacional. Ligeramente favorito la realeza, pero no hay que descartar al cuadro verdolagas.

DATO HISTÓRICO:
La última vez que Marathon ganó el clásico sampedrano en el estadio Morazán, 29 abril 2018, solitario gol del colombiano Yustin Arboleda.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Sábado 9 de febrero 2019
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: General Francisco Morazán, S.P.S.
Transmite: TVC
Árbitro: Raúl Castro

********************************************************************************

PLATENSE – UPNFM
Para el Platense es vital ganar de nuevo en casa, tiene todo, buen plantel, está bien dirigido por Carlos “Carlón” Martínez, aunque el rival no es nada fácil, pero deben imponer su ley en su feudo ante su público.

Los “escualos” juegan bien, quizás han tenido problemas atrás con las desatenciones defensivas, pero en ataque muestran más con la llegada de Diego Reyes y Pedro Pablo Mencía, pero enfrente tendrán un equipo bien dirigido y ordenado por el doctor Salomón Nazar, quien buscará las piezas necesarias para puntuar en el estadio Excélsior de Puertos Cortés por tercera vez en forma consecutiva.

Favorito el primer campeón de la Liga, pero nunca se puede descartar a los “lobos” que casi le quitan el invicto al campeón Motagua en Choluteca.

DATO HISTÓRICO:
Las dos últimas visitas de la UPNFM al estadio Excélsior de Puerto Cortés fueron empates. El 12 agosto 2018 igualaron sin goles y el 14 noviembre 2018, 1-1, en la liguilla repechaje.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Sábado 9 de febrero 2019
Hora: 7:15 p.m.
Estadio: Excélsior, Puerto Cortés
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Said Martínez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.