Connect with us

Fútbol Nacional

Rafael Callejas solicita aplazar su condena

Publicado

El expresidente de Honduras y de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, ha solicitado a la justicia de los Estados Unidos, nuevamente aplazar la fecha de su sentencia.

El dirigente deportivo, tenía previsto presentarse el martes 12 del presente mes a los tribunales de Nueva York, para conocer el veredicto final de su juicio, pero este día su cuerpo de abogados han solicitado al juez que lleva su caso, aplazar la fecha de la condena para los primeros días del mes de mayo.

Callejas, es acusado de haberse apropiado de 1.6 millones de dólares en el sonado caso de sobornos de la FIFA.

La condena de Callejas, ha sufrido ya cinco modificaciones en la fecha, originalmente estaba para el mes de agosto del 2016, luego se cambió para enero del 2017, después a junio del mismo año, posteriormente se esperaba para abril del presenta año, después para el 12 de febrero del 2019.

Hasta el momento se desconoce si la solicitud del cuerpo de abogados del expresidente de Honduras será aprobada.

El exdirigente deportivo, se declaró culpable de dos de ocho casos por los que fue acusado, entre los que destacan la asociación para delinquir y la transferencia bancaria fraudulenta.

Actualmente el dirigente más exitoso que ha tenido la Fenafuth, permanece en libertad utilizando un brazalete en uno de sus tobillos, y se recupera de un trasplante de médula osea, pues en marzo del 2018 le confirmaron un diagnóstico de «leucemia AML».

Aquí la solicitud de Callejas para aplazar nuevamente su condena:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.