Connect with us

Más de Honduras

Diego Vázquez: “Tirarle favoritismo al otro, es quitarse presión”

Publicado

El técnico de Motagua, Diego Vázquez, negó que su equipo llegue como favorito al clásico de este domingo ante el Olimpia, por la fecha cinco del torneo Clausura de la Liga Nacional.

El argentino tomó con risas las palabras del volante de los albos, German Mejía, quien dijo que los azules llegan favoritos porque tiene un equipo bien conformado y con futbolistas con muchos años en el club.

“El Patón se ve creer que hicieron la vieja guardia de los 80, tirarle favoritismo al otro es quitarse presión, el fútbol es corto y cerrado, no hay favoritos, y no nos comemos ninguna pastillita más allá de estar bien o mal en algún partido, eso es viejo”.

“Favoritismo porqué, depende de como se mire, somos los actuales campeones, llegamos por un punto arriba, lo acepto, pero los detalles en la cancha son mínimos, es un clásico. En el fútbol cada vez son menos los favoritismos”.

“Los clásicos son partidos cerrados, todo tiene doble lectura, tenemos la ventaja de tener un equipo consolidado, pero tenemos en contra a Olimpia, un equipo con hambre”, detalló el entrenador.

Vázquez, aseguró que ya tiene en su mente el equipo y táctica a utilizar y se negó a hablar del rival.

“Siempre hay detalles que uno mira en el camino y trata de mejorar, pero dudas en cuanto a jugadores o posicionamiento eso no, si hay detalles que esperamos en de último momento.

“Nosotros hablamos con nuestros jugadores, al rival lo respetamos, pero no hablamos de ellos, independientemente de la rivalidad que existe”.

El entrenador también aseguró que el ganar o perder el clásico, puede influir en la parte anímica para que lo viene del torneo, pero que en general solo son tres puntos.

“Si se gana influye mucho en lo anímico, son partidos que te tiran para arriba o te dejan tambaleando en la parte anímica, después son tres puntos como todos, pero tienen la connotación de la fortaleza mental, pero todos los torneos de parte nuestra se trabaja paso a paso, pelota a pelota, minuto a minuto”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.