Connect with us

Embajadores

Clásico tico tendrá cinco hondureños

Publicado

El clásico del fútbol de Costa Rica entre el Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense acapara la atención de la novena jornada del Torneo Clausura, y en el mismo será histórico para el fútbol de Honduras, pues cinco catrachos podrían tener acción en el juego.

Ambos clubes llegan a este partido de este sábado con nuevos entrenadores: Walter ‘Paté’ Centeno y Hernán Torres, respectivamente, los dos dirigirán su segundo partido del certamen pero con realidades opuestas.

Centeno ganó en su debut 1-0 al Santos y el Saprissa se ubica en el segundo lugar con 13 puntos y un partido menos que el sorprendente líder Grecia (19), equipo que hasta la semana pasada dirigía el ahora técnico saprissista.

El Saprissa despidió al anterior entrenador, Vladimir Quesada, en medio de un mar de críticas de la afición por el nivel de juego del equipo, mismo motivo por el que el Alajuelense destituyó a Luis Diego Arnaez para traer al colombiano Torres.

El debut del colombiano la jornada anterior fue una derrota de 1-0 contra Grecia, lo que hizo que el Alajuelense cayera hasta la última casilla con solo 5 puntos, aunque con dos partidos menos en su registro.

HONDUREÑOS
Por el lado de los morados del Saprissa, el artillero hondureño Rubilio Castillo tendría participación en el clásico, el goleador histórico de Motagua, tuvo su debut la noche del miércoles que su club derrotó 1-0 al Santos Guápiles y se espera que este sábado tenga más minutos.

Por el lado de los “manudos”, los cuatros catrachos del club serán el arma principal para el duelo, el defensa Henry Figueroa ya se ha consolidado en la titularidad, los centrocampistas Alex López y Luis Garrido, son constantes y piezas claves y el delantero Roger Rojas es uno de los hombres gol de los rojinegros.

De ver acción los cinco futbolistas catrachos, será la primera vez que el clásico de Costa Rica tenga como protagonistas tantos hondureños.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.