Connect with us

Fútbol Internacional

AFA dispuso un minuto de silencio por el fallecimiento de Emiliano Sala

Publicado

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso este viernes un minuto de silencio en los partidos de todas sus categorías en homenaje a Emiliano Sala, quien estuvo dos semanas desaparecido y cuyo deceso se confirmó este jueves tras el hallazgo y posterior identificación del cuerpo.

«El mundo del fútbol continúa conmovido por el fallecimiento de Emiliano Sala. Es por eso que, en un acto de reconocimiento y respeto hacia su memoria, la Asociación del Fútbol Argentino dispuso que se lleve a cabo un minuto de silencio en todos los encuentros del fútbol argentino», informó el organismo a través de su sitio web.

La policía de Dorset (Inglaterra) confirmó este jueves que el cuerpo encontrado en la avioneta hallada en el fondo del Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey, entre Inglaterra y Francia, era del futbolista argentino Emiliano Sala, que había fichado por el Cardiff procedente del Nantes.

De este modo, la búsqueda del cuerpo de Sala concluyó tras 17 días.

Lionel Messi, delantero del club Barcelona, se sumó hoy a las condolencias que ya han expresado diversos futbolistas y exfutbolistas, entre ellos Diego Maradona.

«Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano. Estamos con ustedes y les mandamos toda nuestra fuerza. Que en paz descanses», expresó Messi a través de su cuenta oficial de la red social Instagram.

El presidente argentino, Mauricio Macri, también expresó el jueves su pésame por Twitter.

«Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes», escribió.

Asimismo, en su pueblo natal en la provincia de Santa Fe, Progreso, los casi 3.500 habitantes se reunieron en la plaza municipal para hacer un sentido y respetuoso silencio.

Sala, de 28 años, iba a incorporarse a su nuevo club galés de Cardiff después de que este hiciera el mayor desembolso de su historia al pagar unos 17 millones de euros por su fichaje. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.