Connect with us

Baloncesto

Mirotic, traspasado a los Bucks desde los Pelicans

Publicado

Milwaukee Bucks, el equipo con la mejor marca de la liga, adquirió esta tarde al ala-pívot español de origen montenegrino Nikola Mirotic procedente de los Pelicans de Nueva Orleans, que, a cambio, reciben al ala-pívot Jason Smith, al alero Stanley Johnson y derechos de selección en el sorteo universitario.

El traspaso de Mirotic se produce a dos horas del cierre del plazo oficial en la NBA para que esta temporada pueda haber intercambios de jugadores entre los equipos que compiten en la liga.

El traspaso incluye también a los Pistons de Detroit que antes habían enviado a Johnson a los Bucks.

Mirotic, de 27 años y que llegó a los Pelicans la pasada temporada traspasado por los Bulls de Chicago, ha disputado 32 partidos en la presente liga en los que ha conseguido los mejores promedios como profesional: 16,7 puntos y 8,3 rebotes.

Además el exjugador del Real Madrid e internacional español ha logrado 2,7 triples de promedio por partido, el noveno mejor de la liga.

Mirotic no había jugado en los últimos siete partidos al sufrir una lesión en la pantorrilla de la pierna derecha.

La eficacia encestadora de Mirotic desde fuera del perímetro será de gran ayuda a los Bucks, quienes tienen un promedio de 13,3 triples por partido, el segundo mejor de la liga, sólo superados por los Rockets de Houston (15,4).

Mirotic llega al mejor equipo actual de la liga que la pasada noche se impuso con facilidad 148-129 a los Wizards de Washington y colocó su marca en 40-13, el primero esta temporada que llega a los 40 triunfos.

Los Pelicans, que siguen sin decidirse sobre el traspaso del pívot All-Star Anthony Davis, reciben al veterano Smith, de 32 años, que tiene promedios de 3,2 puntos y 2,7 rebotes en lo que va de temporada.

Llegó a los Bucks después de completarse un traspaso el pasado diciembre entre tres equipos, que también incluyó a los Cavaliers de Cleveland.

Johnson, de 22 años, en su cuarta temporada en la NBA tras haber sido seleccionado con el número ocho en el sorteo universitario del 2015, logró promedios de 7,5 puntos y 3,6 rebotes en los 48 partidos que jugó con los Pistons, incluidos siete de titular.

Los Pelicans también recibirán de los Bucks varias selecciones de la segunda ronda en próximos sorteos universitarios.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.