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Ronaldo:”El proyecto del Valladolid se inicia, estemos en Primera ó Segunda”

El brasileño Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid y exjugador del Barcelona y Real Madrid, presentó el nuevo proyecto “para los próximos 90 años”, que incluye una nueva organización del club, la construcción de una nueva ciudad deportiva que se estrenará en diciembre y la reforma del estadio, proyectos que se llevarán a cabo “aunque el equipo baje a segunda”.

“Ya tenemos un ambicioso proyecto de futuro para los próximos 90 años. Está claro que el equipo peleará para mantenerse en Primera división, pero el proyecto se mantendrá estemos en Primera o en segunda”, señaló Nazario en Madrid, donde el Valladolid acaba de abrir una oficina permanente para “estar cerca de las grandes marcas e inversiones necesarias para el progreso del club”.

Ronaldo, residente en Madrid, espera que su proyecto “para sacar al Valladolid del ámbito regional y proyectarlo a nivel nacional e internacional” atraiga a las grandes marcas para que se vinculen a un club que presenta como principales objetivos la creación de la nueva ciudad deportiva que sirva como “fábrica de talentos” y la reforma del estadio, que cambiará de nombre y supondrá una inversión de 25 millones de euros.

Con un aumento de 25 personas para afrontar el nuevo reto y una inversión prevista de medio millón de euros, el club iniciará las obras de la ciudad deportiva en junio y tiene previsto estrenarla en diciembre, tanto en la sede próxima al estadio como en la zona de Pinar de Jalón.

Las dificultades encontradas con el propietario de una finca próxima al estadio de Zorrilla y las próximas elecciones municipales y autonómicas tratarán de superarse “negociando” con el primero y hablando con las autoridades locales y partidos de la oposición.

“Hemos negociado con el propietario de la parcela anexa. Su valor en el marcado es uno y nos pide una cantidad excesiva. Aún sin esta parcela, la ciudad deportiva quedaría completa. Para la obra en Pinar de Jalón hablaremos con los partidos políticos y los candidatos al Ayuntamiento para garantizar el futuro del club”.

Carlos Suárez, consejero delegado del Valladolid, explicó, aseguró que las obras para las dos zonas de la ciudad deportiva “arrancarán a la vez” y e mostró abierto a cambiar el nombre del estadio tras su remodelación, ya que son los inversores los que harán posible las reformas.

Dentro del nuevo organigrama del Valladolid, destaca la figura de Matthieu Fenaert, responsable del departamento de Desarrollo del Negocio, procedente de la compañía Octagon Marketing, dedicada al mercado global de contenidos de entretenimiento y deportes, hombre que hizo labores de intermediario entre los patrocinadores y la FIFA en el Mundial de Rusia y en los Juegos Olímpicos de Río.

Fenaert cita a Miguel de Cervantes para resumir su línea de trabajo. “No se puede coger una trucha con los pantalones secos”.

“Habrá que trabajar duro para sacar este increíble proyecto de futuro. Buscamos adictos al trabajo, comprometidos con las palabras y los hechos”, dijo Fenaert, quien dejó claro que el club no puede depender “solamente de los derechos de televisión”, que aportan un 85 por ciento del presupuesto.

Entre los nuevos proyectos anunció la creación del Tour del estadio y e un museo como otras fuentes de ingresos.

De la parcela deportiva se encargará Miguel Ángel López, quien tratará de captar jóvenes talentos creando una extensa red de ojeadores y técnicos que sigan gran parte de las competiciones y ligas del mundo. EFE.

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