PSG tira de sus estrellas para eliminar a un tercera división - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

PSG tira de sus estrellas para eliminar a un tercera división

@PSG_espanol

El todopoderoso París SG necesitó la aparición de sus estrellas Kylian Mbappé y Edinson Cavani para derrotar por 3-0 en la prórroga al modesto Villefranche Beaujolais, de la tercera categoría, y clasificarse para los cuartos de final de la Copa francesa.

Tanto Mbappé como Cavani comenzaron el encuentro en el banquillo, pero Thomas Tuchel presentó un once inicial con jugadores habituales como Areola, Marquinhos, Di María, Meunier, Bernat y la última incorporación al plantel, el argentino Leandro Paredes, que ocupó el mediocentro junto al alemán Julian Draxler.

“Ha jugado bien, ha estado muy fiable en el medio. No ha perdido balones. Tiene mucha calidad en el pase. A veces ha estado muy creativo con pases a la última línea. No era fácil y ha jugado bien”, declaró Tuchel sobre el argentino.

“Era una buena ocasión para él jugar 60 o 70 minutos y ha acabado jugando 120 minutos. Es cierto que estas cosas tienen consecuencias. Tras 120 minutos, no sé si será posible para él jugar una hora en Burdeos. Habrá que esperar”, añadió el técnico.

Pese a la diferencia de calidad y categoría, el París SG fue trasparente durante los 90 minutos reglamentarios, con una única ocasión de gol, en un disparo lejano de Moussa Diaby que se marchó fuera.

El equipo local contó con una buena ocasión en cada parte como para haber dado la gran sorpresa, pero al final el partido se fue a la prórroga, donde Mbappé y Cavani, que habían entrado a la cancha en el tramo final del partido, marcaron la diferencia.

El uruguayo realizó una buena jugada por la derecha y ofreció en bandeja el tanto a Draxler con el que se abrió el marcador (102) y en la segunda parte de la prórroga, Mbappé sentenció con una internada en velocidad que acabó con un pase al joven Diaby para que marcase sin oposición (113).

Con los jugadores del Villefranche entregados, Mbappé y Cavani protagonizaron una última acción de ataque, en la que el francés cedió el gol al uruguayo (119).

El técnico alemán del PSG Thomas Tuchel vio todos los goles desde la grada, después de haber sido expulsado en la segunda parte del partido por protestar.

El PSG estará en el sorteo de cuartos junto, por el momento, al Dijon, Nantes, Caen, Orléans, Vitré y el Rennes, que en el último partido del miércoles eliminó al Lille en el descuento.

Pese a jugar con 10 desde el minuto 18, el marfileño Nicolas Pepe adelantó al actual segundo clasificado de la Ligue 1, pero el Rennes acabó volteando el resultado con un doblete de Jordan Siebatcheu (75 y 90+1), el segundo cuando ambos equipos preparaban ya la prórroga. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional