Connect with us

Más de Honduras

Honduras se foguea con potencia mundial de Taekwondo

Publicado

La Selección Nacional de Taekwondo de Cuba, llegó al país para desarrollar una clínica deportiva durante 15 días junto a a los seleccionados hondureños.

Este fogueo vendrá a fortalecer a la Selección Nacional de Taekwondo de Honduras, que podrá contar con un gran entrenamiento previo a los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.

Estamos muy felices y trataremos de aprovechar al máximo esta gran oportunidad que nos brinda la selección de Cuba, que es toda una potencia mundial en esta disciplina deportiva.”, declaró el presidente de la Federación Nacional de Taekwondo (FENATH), Armando Valdés, quien se encargó de darle la bienvenida a los caribeños.

Según explicó Valdés, esta visita se dio gracias a las excelente relación internacional de la FENATH con el resto de Federaciones de Taekwondo.

Gracias a Dios y al trabajo honesto, hemos logrado muy buenas relaciones con muchas federaciones a nivel mundial. De igual manera, esto no fuera posible sin contar con el apoyo del Comité Olímpico Hondureño (COH) y, a la buena voluntad de lván Fernández Quiroz, (Presidente de la Federación de Taekwondo de Cuba)”, detalló Armando Valdés.

Por su parte, los cubanos informaron que realizarán una base de entrenamiento en Tegucigalpa del 5 al 20 de febrero, actividad que tiene como objetivo fundamental el mejorar el nivel competitivo de la Selección Nacional de Honduras, que intentará superar sus pasados logros en los próximos Juegos Panamericanos.

Así lo confirmó el entrenador cubano, Roberto Lazaro, quien cabe señalar tiene un palmarés de resultados internacionales de muchos éxito.

La Selección Nacional de Cuba estará integrada por:
1. Roberto Lázaro Abreu Pedroso. (Entrenador)
2. Andrés Fernádez Rodríguez. Categoría 58kg
3. Yadier Limonta Barrientos. Categoría 80kg
4. Enrique Guillermo Pérez Cervantes. Categoría +80kg
5. Yamitsi Carbonell Negret. Categoría +67kg
6. Taimí Guisado Fonseca. Categoría 67kg
7. Karelis de la Caridad Pagés Ladell. Categoría 49kg.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.