Connect with us

Fútbol Nacional

«Clan Ferrari», 32 años al frente del Olimpia

Publicado

A pesar que la muerte del expresidente del Club Olimpia, José Rafael Ferrari Sagastume, sorprendió a muchos, por la forma en que falleció en un vuelo comercial, pero la realidad es que el ex dirigente y empresario ya estaba muy enfermo y eso le hizo planificar el futuro de sus empresas y de su club Olimpia.

No hay duda que el dirigente más exitoso de la historia del fútbol hondureño lo pensó mucho al decidir quién sería su sustituto, por sentimiento todo estaba dicho que era su sobrino Rafael Enrique Villeda Ferrari el elegido y el más indicado, pero por la sagacidad se esperaba que fuera su presidente deportivo y protegido Osman Madrid, de hecho alguna vez dijo públicamente que Madrid sería un buen presidente por el cariño y tiempo dedicado al club, pero al final los actuales dirigentes decidieron por él, ya que nunca les dijo su voluntad en el tema, aunque ellos entienden que lo mejor era nombrar al sobrino del señor Ferrari por todo lo que había vivido a su lado y en una reunión celebrada al inicio del 2019 toman la determinación, ya que el club no podía estar acéfalo y debería tener un presidente ejecutivo a pesar del luto y dolor de la familia olimpista.

En el palco del Olimpia, el actual presidente Rafael Villeda, su hijo y su tío, momentos imborrables en el estadio Nacional.

La decisión fue conocida 40 días después de su muerte al ser consultado uno de los dirigentes más beligerantes y ex presidente del Club, el empresario Juan Francisco Ferrera, quien no dudó en decir que era la persona indicada: “Rafa es un muchacho que fue la mano derecha del señor Ferrari, es la persona más indicada y así lo ratificamos en la última reunión del club, donde se aprobó el acta donde se le nombró”.

El nombramiento de Villeda Ferrari es para cubrir los tres meses del actual período de dos años, ya que en abril del 2017 fue ratificado el señor Ferrari como presidente y la actual junta directiva que todas las semanas se reúnen en gran número para planificar los movimientos del club más popular de Honduras.

Siempre don Rafael Ferrari compartió con su sobrino Rafael Villeda los momentos grandes del Olimpia. Aparece el también dirigente Bernardo Hirsch.

Se espera que en abril nuevamente sea electo Rafael Enrique Villeda para darle continuidad al trabajo de su tío quien fue presidente del club durante 31 años, la época más exitosa y gloriosa del cuadro merengue en su historia.

De la familia Ferrari además en la junta directiva están activos, el secretario general, el yerno del extinto señor José Rafael Ferrari, Sebastián Pastor Mejía y los hermanos José Rafael y Carlos Mauricio Rivera Ferrari, conformando un clan histórico en el Club Olimpia Deportivo. (GG)

Rafael Villeda y sus hijos en uno de los últimos campeonatos logrados por el “viejo león”.

LOGROS JOSÉ RAFAEL FERRARI SAGASTUME (1977, 1987-2018)
Torneos de Liga: 23
Subcampeonatos de Liga: 15
Torneos de Copa: (1995, 2015)
Torneos de Concacaf: (1988)
Torneo Liga Concacaf: (2017)
Copas Centroamericanas: (4)
Copa Uncaf: 3
Clasificación Mundial de Clubes: 2001

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.