Connect with us

La Bicolor

Antes del 20 de febrero se conocerá al nuevo DT de Honduras

Publicado

El conteo regresivo para conocer al nuevo entrenador de la selección mayor de Honduras inició, luego que los directivos de la Fenafuth, informarán que antes del 20 del presente mes estarán haciendo oficial la contratación del nuevo seleccionador que tendrá la tarea de llevar al país al Mundial de Catar 2022.

Los dirigentes mencionaron que son tres los candidatos finales, uno es el colombiano Alexis Mendoza y el otro el uruguayo Fabían Coito, reservándose el nombre del tercero.

“Él (Alexis Mendoza) siempre ha estado entre los candidatos, en los próximos días tendrán el nombre del entrenador ya firmado, prefiero que sea la Comisión de Selecciones que informe eso, se manejan tres candidatos, pido paciencia”, manifestó Jaime Villegas presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, .

“En este mes de febrero queremos tener firmado al técnico y que en la próxima fecha FIFA ya pueda dirigir. Tenemos hasta en julio que Honduras juega la Copa Oro, para que el nuevo entrenador trabaje, ahora con la información no creo que sea problemas para que se adapte”, aseguro el exmundialista con Honduras en España 1982.

MUCHOS CURRÍCULOS
Por su parte el secretario de la Federación, José Ernesto Mejía, dijo que siguen llegando muchos currículos de entrenadores aunque ellos ya tienen a los tres finalistas.

“Increíblemente siguen llegando currículos a la federación a pesar que hemos manifestado que solo hay tres candidatos para el cargo, esperamos que antes del 20 de febrero estemos anunciado el nombre del nuevo entrenador de Honduras que primero Dios nos va a llevar al Mundial de Catar 2022.

«Conocerán el nombre en su momento, nosotros no queríamos filtrar los tres nombres, porque dos quedan fuera y eso afecta el currículo de ellos, es complicado para un técnico llegar hasta aquí y que después lo desechen por así decirlo, así que vamos a ser respetuosos y daremos el nombre del técnico en su momento”.

“Creo que la Comisión de Selecciones se ha tomado el tiempo necesario para la elección, casi un año, y la gente estará satisfecha del elegido, los tres candidatos son exitosos y han trabajado con selecciones y repito antes el 20 de febrero se conocerá al elegido”, manifestó Mejía.

El nuevo técnico de la selección de Honduras debutará en la fecha FIFA del mes de marzo cuando la bicolor se enfrente a Ecuador en New Jersey, Estados Unidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.