Connect with us

Embajadores

Brian Flores: “No tenía prisa por convertirme en entrenador en jefe»

Publicado

El nuevo entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Brian Flores, quien es hijo de inmigrantes hondureños, reconoció que sus últimas 24 horas han sido una verdadera locura, pues ha celebrado un título del Super Bowl y ahora tendrá la oportunidad de dirigir a su propio equipo en la NFL.

Flores fue la primera persona que entrevistaron los Dolphins después de despedir al entrenador Adam Gase el 31 de diciembre. Los New York Jets contrataron a Gase como entrenador en jefe 12 días después. Los Dolphins decidieron el 11 de enero ofrecer el trabajo a Flores, pero tuvieron que esperar hasta que la temporada de Nueva Inglaterra terminara para completar un acuerdo.

AFP

 

«No tenía prisa por convertirme en entrenador en jefe. Tenía un buen trabajo en Nueva Inglaterra», le confesó Flores a Espn.com.

Mientras se preparaba para el Super Bowl, Flores también comenzó a contratar personal para Miami. Se espera que el grupo incluya al exentrenador en jefe de los Colts y los Leones Jim Caldwell como entrenador asistente, el entrenador de receptores de los Patriots, Chad O’Shea, como coordinador ofensivo y el asistente de los Packers, Patrick Graham, como coordinador defensivo.

«Dos cosas que se destacan inmediatamente cuando te encuentras con Brian son su inteligencia futbolística y sus habilidades de liderazgo», dijo Grier en un comunicado. «Brian es muy respetado en toda la NFL. Pagó sus cuotas en Nueva Inglaterra trabajando en personal, en ofensiva, defensa y equipos especiales, lo que lo ayudó a desarrollar una gran comprensión de lo que se necesita para ganar».

«Si hablas con alguien que ha jugado para él o ha trabajado con él, escucharás su capacidad para liderar y sacar el máximo provecho de la gente. Brian establece un estándar alto para sus jugadores y entrenadores y estamos completamente alineados con nuestra visión. sobre cómo construir una organización exitosa «.

Flores también es el primer entrenador de minorías a tiempo completo en la historia de la franquicia y uno de los cuatro entrenadores de minorías actualmente en la NFL.

El hijo de padres hondureños se hace cargo de un equipo que parece que se va a reconstruir, como aludió el propietario Stephen Ross después de despedir a Gase.

«Buscaremos construir realmente esta organización en función de nuestras necesidades y, si demora aproximadamente un año, dos años, tres años, estaremos allí». Ross dijo.

AFP

Eso significa que se espera que Brian Flores obtenga el tiempo necesario para revisar la plantilla y la cultura de los Dolphins para construir un verdadero contendiente. Eso comenzará con una decisión como mariscal de campo, ya que el futuro de Ryan Tannehill está en peligro. Grier dijo que aún no se ha tomado una decisión sobre el futuro de Tannehill y que no han descartado seleccionar un mariscal de campo en el draft.

Flores está preparado para las frustraciones que vienen con la reconstrucción.

«Eso es parte del liderazgo: lidiar con la adversidad», dijo. «Va a haber algo de dolor. Hay dolor para todos los equipos».

En cuanto a su corta celebración de Super Bowl, no se quejó.

«Fue una gran experiencia, pero creo que siempre he sido así, espero con ansias lo que viene».

Flores ha entrenado equipos de ofensiva, defensa y especiales, junto con un período como explorador en Nueva Inglaterra. Había pasado toda su carrera como entrenador, desde 2004, con los Patriots. Tendrá que desafiar la falta de éxito que ha seguido a muchos asistentes de Bill Belichick cuando se van para otro trabajo principal.

Brian es el décimo entrenador en jefe de los Dolphins (incluidos los interinos) desde 2004, y tendrá que hacer lo que ninguno de los otros podría hacer: sacar a los Dolphins de la mediocridad.

Los Dolphins también entrevistaron a Kris Richard, el coordinador ofensivo de los Chiefs, Eric Bieniemy, al coordinador defensivo de los Saints, Dennis Allen, y a su propio coordinador de equipos especiales, Darren Rizzi, para el puesto de jefe. En última instancia, decidieron que Flores era el hombre adecuado.

Flores viene de su mejor desempeño como entrenador. Ayudó a diseñar un esquema y convocó las jugadas para una defensa de los Patriots que mantuvo a los Rams de Sean McVay en solo tres puntos en el Super Bowl LIII, empatado en el menor número en la historia del Super Bowl, y 260 yardas totales. Para utilizar las propias palabras de McVay, Flores, Belichick y la defensa de los Patriots lo «abrocharon».

Luego de la victoria de los Patriots el domingo, Belichick le dio crédito a Flores por hacer una llamada de blitz que terminó en una intercepción de Jared Goff al final del cuarto trimestre. Goff dijo que la defensa de los Patriots los había «adivinado por completo».

Menos de 24 horas después, Flores ahora tiene su propio programa como entrenador de Miami.

«Ha sido un torbellino las últimas 24 horas», reconoció Brian Flores con una sonrisa en conferencia de prensa. (Datos de www.espn.com).

AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.