Teófimo: “Magdaleno se burló de Honduras y me faltó el respeto” - Diario Deportivo Más
Connect with us

Video

Teófimo: “Magdaleno se burló de Honduras y me faltó el respeto”

El boxeador hondureño-estadounidense Teófimo López, aclaró la razón por la que se “mofó” de su rival, el mexicano Diego Magdaleno, a quien después de noquearlo le fue a realizar un gesto que no ha gustado a muchos, sobre todo a los seguidores del peleador azteca.

López le propinó una tremenda paliza a Magdaleno el pasado sábado en la ciudad de Texas y se adjudicó el título de los pesos ligeros de la North American Boxing Federation (NABF).

Sin embargo, al pugilista catracho no le bastó con dejar en la lona a su oponente y cuando el mexicano se encontraba derrotado en el suelo se acercó para burlarse de él con un movimiento de manos que daba a entender que lo “barrió durante el combate”.

La acción provocó reacciones de enfado, por lo que Teófimo ha tenido que aclarar qué lo motivó a efectuar el mencionado gesto y dijo que simplemente se tomó revancha, ya que Magdaleno previo a la pelea se había burlado de Honduras, país de origen de sus padres y, de igual manera, estuvo faltando el respeto a él todo el tiempo.

Magdaleno consiguió lo que provocó, faltó el respeto al país de nacimiento de mis padres y también me irrespetó en la previa al combate y aún en la pelea también. Mis celebraciones siempre las realizaré, pero el gesto del barrido lo hice por razones personales”, explicó Teófimo.

Finalmente cerró con un mensaje a Magdaleno y sus futuros oponentes: “No faltes el respeto sino quieres que te falten el respeto”.

López, quien representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, conquistó su triunfo número 12 y se mantiene invicto. Además, la prensa internacional destaca que de su docena de peleas, 10 las ha ganado por la vía del nocaut.

 

 

Recomendamos - Video