Muere legendario esquiador Matti Nykanen - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Muere legendario esquiador Matti Nykanen

Foto: AFP

El tetracampeón olímpico de salto con esquíes Matti Nykanen, un fenómeno en la montaña que tuvo problemas de alcoholismo, falleció el domingo por causas no reveladas, según informó La Federación Internacional de Esquí. Tenía 55 años.

Nykanen, quien ganó también siete campeonatos mundiales, era idolatrado en Finlandia.

Tenía 18 años cuando conquistó su primer título, pero aparentaba ser más joven.

Ganó el oro en pista larga en 1984 en Sarajevo y cuatro años después se llevó tres oros en Calgary: el de pista normal, el de pista larga y el de equipos.

“Es una leyenda del deporte”, expresó el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach en un comunicado”.

Nykanen se retire en 1991 después de ganar 46 competencias individuales de la Copa Mundial.

Sus éxitos deportivos no se trasladaron a su vida personal, que fue caótica. Fue condenado a prisión dos veces, la primera por apuñalar a alquien en el 2004 y la segunda por agresión con agravantes a su esposa en el 2009.

Después de retirarse se dedicó al canto.

Se han escrito varias biografías de Nykanen y se hizo una película, “Matti: El infierno es para los héroes”, que generó taquillas sin precedentes al ser estrenada en el 2006.

“Fue una leyenda en muchos sentidos”, comentó el ex primer ministro de Finlandia Alexander Stubb en Twitter. “Siempre tendrá un lugar especial en el corazón de los aficionados a los deportes de invierno de todo el mundo”. AP

Recomendamos - De Todo Un Poco