Connect with us

Fútbol Americano

Julian Adelman el MVP del Super Bolw

Publicado

El receptor abierto de los Patriots de Nueva Inglaterra, Julian Edelman, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl LIII después de ser el gran héroe en la ofensiva de su equipo que logró el sexto trofeo Vince Lombadi.

En el partido disputado en el Estadio Mercedes-Benz, de Atlanta, ante 77.000 espectadores, que los Patriots ganaron como equipo visitante por 3-13 a los Rams de Los Ángeles, Edelman terminó con 10 recepciones para 141 yardas, siendo en toda la noche el mejor objetivo que tuvo el legendario mariscal de campo Tom Brady en la ofensiva del equipo de Nueva Inglaterra.

Edelman se convirtió en el único jugador consistente para los Patriots y en el séptimo receptor abierto en obtener el nombramiento de MVP en un Super Bowl, además de ser el primero desde Santonio Holmes, de los Steelers de Pittsburg, en el Super Bowl XLIII.

El receptor abierto de los Patriots se une a una lista que incluye al integrante del Salón de la Fama, Lynn Swann, Fred Biletnikoff y Jerry Rice.

Es el segundo receptor abierto de los Patriots que se ha ganado los honores de MVP del Super Bowl, luego de que Deion Branch lo ganara en el Super Bowl XXXIX.

Para Edelman fue el sexto juego de postemporada en su carrera con al menos 100 yardas recibiendo y su segundo de 100 yardas esta postemporada.

Edelman terminó la primera mitad con siete recepciones para 93 yardas, un total que incluyó cuatro de los seis pases completos de Brady de al menos 10 yardas en la primera mitad.

Edelman estuvo muy lejos de perder la temporada 2017 después de sufrir una lesión de desgarre en los tendones de la rodilla; luego se perdió los primeros cuatro partidos de la temporada regular 2018 debido a una suspensión por violar la política de la liga sobre drogas para mejorar el rendimiento.

«Es el triunfo de todos mis compañeros, de los aficionados que nos apoyaron y de todos los que creyeron en mí cuando pasé por momentos difíciles», declaró Edelman. «Como equipo una vez más demostramos que sabemos superarnos en los momentos más difíciles y siempre reaccionamos, sin importar las circunstancias que se den en el campo».

Edelman, de 32 años, compartió escenario con los legendarios, el mariscal de campo Tom Brady, cuatro veces ganador del premio MVP, y el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, quienes ganaron su sexto título de Super Bowl juntos, algo que nadie antes había logrado en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

«Estar al lado de estas dos leyendas de la NFL es algo que me llena de orgullo y satisfacción, pero sobre todo de pertenecer a una organización como la de los Patriots y a unos compañeros excepcionales dentro y fuera del campo».EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.