Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia sufrió para derrotar al Platense

Publicado

Muy cerca de rescatar un punto en el Estadio Nacional estuvo Platense de Puerto Cortés, pero un tanto de última hora de Júnior Lacayo terminó dándole el triunfo a Olimpia por 2-1.

Los Blancos debieron trabajar mucho para superar a un laborioso equipo porteño, que gracias a un autogol del defensor argentino Martín Bonjour, estuvieron a seis minutos de sacar la paridad del coloso capitalino.

Sin embargo, el “León” supo reaccionar rápidamente y un minuto después de recibir el empate encontró el tanto de desequilibrio, obra de Lacayo, quien frente al marco selló el triunfo con derechazo cruzado. Fue el definitivo 2-1 al 86′.

Antes, en la primera mitad, Emiliano Bonfigli se estrenó como goleador de los Albos al conseguir el 1-0 apenas a los ocho minutos, tanto que al final fue determinante para que los Merengues se quedaran con el triunfo.

La victoria le permite a Olimpia mantenerse en la lucha por el primer lugar, debido a que llegó a nueve puntos, apenas uno menos que los líderes Motagua y Marathón. Platense es quinto con seis.

En la quinta fecha el “León” disputará el clásico frente a las “Águilas” y el “Tiburón” recibirá a los Lobos en el estadio Excélsior.

Goles:

Olimpia: Emiliano Bonfigli (8′), Júnior Lacayo (86′).

Platense: Martín Bonjour (autogol 84′).

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Ever Alvarado, Martín Bonjour, Guillermo Chavasco, Emiliano Bonfligli, Jonathan Paz, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Maylor Núñez y Jerry Bengtson.

Platense: José Zúniga, Juan Bolaños, Marcos Martínez, Rundell Winchester, Joshua Nieto, Diego Reyes, Kelvin Matute, Jeffry Flores, Alexander Aguilar, Pedro Mencía y César Oseguera.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.