Connect with us

Previa

Juticalpa frenó al “Monstruo”

Publicado

El conjunto verdolaga de San Pedro Sula no pudo mantener su campaña perfecta en el torneo y ayer se tuvo que conformar con un empate que en realidad le salió barato por todo el sometimiento del que fue objeto por el Juticalpa quien mostró señales de mejoría y de seguir en ese ritmo, el descenso no debería ser preocupación.

Marathón no llegó al juego en plan de tanteo, conocía plenamente donde están las fisuras del Juticalpa y por allí comenzó a pegarle desde el mismo inicio. Pero para el primer golpe letal se valió de una falta desproporcionada por parte del defensor Emiliano Techera que se le fue con todo a un rival: fue pintado de amarillo y se señaló tiro libre.

De ese disparo se hizo cargo un especialista. El “Chino” Discua mandó al segundo palo y allí entró a toda velocidad el lateral Bryan Barrios, embalado se despegó de su marca y con un frentazo sólido y alto batió a José Pineda. El “Monstruo” era el líder provisional del torneo manteniendo su campaña perfecta. Esto fue todo por parte del Marathón.

LA ARRINCONADA
Pero estos olanchanos prometen. Comenzaron a dar pelea desde el momento que Oscar Salas se montó en el asiento del conductor y las pedradas en el techo de Denovan Torres no se hicieron esperar. El equipo de Vargas se dedicó a contener y recostar sus jugadas por donde corría Solano. Era un buen partido.

Salas habilitó a Ovidio Lanza y solo ante el marco del rival no pudo definir. Luego el mismo jugador ex de Olimpia cobró tiro libre por bajo de la barrera y en la línea de gol Kevin Espinoza salvaba al Marathón del empate. En otras ocasiones de apremio, Denovan Torres le dijo presente a su club evaporando acciones en medio del asedio que estaba sometido.

Antes de irse al descanso, Kevin Espinoza mostró ser el complemento perfecto en la salvación del arco verdolaga. Un tiro de esquina lanzado por Salas terminó con un cabezazo corto de Hilder Colón que propició una chilena de Ovidio, la misma encontró descolocado a Denovan pero el lateral izquierdo sampedrano estaba plantado en la raya de gol. Ya merecía mucho más el conjunto de Robert Lima.

En el tiempo de complemento, Juticalpa siguió en las mismas, con la tenencia de la pelota pero con la mente nublada cuando se trataba de buscar la manera como horadar la portería de los que ayer vistieron de negro. Salas ya estaba más custodiado y Ovidio era vigilado, lo que obligaba a los olanchanos a hacer un trabajo de conjunto y a medida avanzaba el tiempo, Marathón seguía conteniendo al rival y esperando el contragolpe tras el ingreso de Costly.

Pero la necesidad de empatar por parte de los “canecheros” era enorme y por eso volvieron a dar un paso al frente y procedieron a arrinconar al Marathón. Ovidio tuvo un balón que dejó suelto Denovan y la voló. Minutos después, el mismo arquero sacó en dos ocasiones luego de un libre de Salas y el contrarremate de Lanza. El cuidapalos ya se había puesto la capa de héroe.

Pero este deporte le regaló una cuota de justicia al Juticalpa. De no haber sido así, era una ingratitud. Centro de Benedith desde la derecha para Estupiñán que sirvió de pivote y de cabeza dejó pleno a Ovidio Lanza que esta vez no falló, soltó disparo con la izquierda y se la cruzó al otro palo a Denovan, por fin era derribado Denovan Torres.

Lejos de conformarse con el empate, los olanchanos siguieron en el lomo del “Monstruo” pero abusaron del juego aéreo, metieron centro por los costados, pero esa fue labor fácil para Johnson y Córdoba. Al final de cuentas, el empate le salió barato al equipo de Vargas.

 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Juticalpa FC: Mariano Pineda, Wilfredo Barahona, Emiliano Techera (D. Castillo 46´), Hilder Colón, Marvin Barrios (L. Lobo 85´), Leonardo Benedit, Marcelo Espinal, Brayan Ramírez (B. Méndez 65´), Oscar Salas, Carlos Ovidio Lanza y Javier Estupiñán.

Marathón: Denovan Torres, Bryan Barrios, Bryan Jhonson, Samuel Córdoba, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Bryan Martínez (M. Flores 44´), Carlos Róchez, Marlon Ramírez (C. Costly 50´), Yustin Arboleda y Edwin Solano (Y. Lahera 60´).

Goles:

Juticalpa: Ovidio Lanza (80´)

Marathón: Bryan Barrios (7´)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.