Connect with us

Baloncesto

Regreso triunfal de LeBron James

Dieciocho partidos después, LeBron James volvió a la pista y Los Angeles Lakers regresaron a la senda de la victoria con un apretado triunfo en la prórroga por 123-120 ante sus vecinos Clippers en una jornada en la que los Philadelphia 76ers dieron la sorpresa al vencer 113-104 a los Golden State Warriors en su casa.

Los angelinos habían perdido 11 de sus 17 encuentros sin “El Rey” pero, en su vuelta, el alero de 34 años fue decisivo en el triunfo de los suyos con 24 puntos, 14 rebotes, nueve asistencias y con una canasta y un robo fundamental en los últimos compases del tiempo extra.

A pesar de disputar su primer choque en más de un mes tras una lesión en la ingle, el técnico Luke Walton tuvo que contar durante 40 minutos con James para poder sentenciar el encuentro.

Brandon Ingram contribuyó con 19 y Lance Stephenson con 20 desde la banca.

En el tiempo regular, LeBron tuvo la oportunidad de ganar el partido pero perdió la pelota en su última posesión y Lou Williams erró el triple definitivo a continuación, mandando el encuentro a la prórroga.

Allí, James y Stephenson dominaron a sus rivales y los Lakers sumaron un triunfo capital, quedándose a un solo juego del octavo puesto que da acceso a los playoffs, aún en poder de los Clippers.

– Sorpresa –
Por otro lado, los Sixers, con una estelar actuación de su dúo estrella formado por el pívot Joel Embiid y el base australiano Ben Simmons, neutralizaron la espectacular velada de Stephen Curry y Kevin Durant, que echaron en falta a Klay Thompson ante uno de los mejores equipos del Este.

Simmons celebró su primera selección para el Juego de las Estrellas que se dio a conocer antes durante la jornada con una brillante tarjeta de 26 puntos (10/13 en el tiro), ocho rebotes y seis asistencias mientras Embiid dominó la pintura con 26 tantos y 20 capturas.

En un mal día de su tercera espada Jimmy Butler (3/12), el escolta J.J. Redick aportó 15 unidades y el novato suplente francés Landry Shamet otros 10.

Los Warriors, vigentes campeones de la competición, llevaron la delantera hasta el descanso, con una renta de siete puntos (60-53), pero un parcial de 42-26 en el tercer cuarto desniveló la balanza a favor de los visitantes a pesar de los 41 tantos de Curry (10/18 desde el triple) y los 25 de Durant.

– Golpe en el Este –
Por su parte los Bucks, actualmente primeros de su zona con un récord de 37 triunfos y solo 13 derrotas, infligieron un duro correctivo a los Raptors, segundos con un balance de 37-16, con un triunfo 105-92 en Toronto.

Y eso que ni siquiera necesitaron una actuación estelar de su máxima estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, quien finalizó la contienda con 19 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

Sin embargo, los visitantes basaron su éxito en el juego coral de toda su escuadra, con hasta siete jugadores superando la decena de tantos, entre ellos Khris Middleton (18), Eric Bledsoe (14) y el sorprendente D.J. Wilson (16) saliendo desde la banca.

Milwaukee llegó al entretiempo con una ventaja de nueve unidades (56-47) y la amplió hasta las 24 en el tercer cuarto, cerrando el juego con un parcial de 18-16 en los últimos 12 minutos, con una sólida y asfixiante defensa sobre sus oponentes.

Por los locales, maniatados y con Danny Green lastrado con problemas estomacales, sus mejores jugadores se mostraron erráticos y en ocasiones frustrados, con Kawhi Leonard terminando con 16 puntos y una mala selección en el tiro (7/20), con el hispano-congoleño Serge Ibaka firmando uno de sus peores choques recientes (4/15 en el lanzamiento) y con un Kyle Lowry poco eficaz, con 10 tantos (4/11), tres asistencias y cinco pérdidas. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto

s
error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!