Connect with us

Más de Honduras

Por fin ganó el Honduras…

Publicado

Por fin los progreseños del Honduras ganaron 2-0 en casa en este torneo Clausura 2018-2019, en un partido donde los dirigidos de Hernán García mejoraron su accionar tanto en defensa como en ataque con los siete cambios realizados ante un Vida sin muchas ideas futbolísticas.

Los goles locales a los 44 minutos por intermedio del central Walter Ramos (44) y el goleador colombiano Yerson Gutiérrez (59).

PRIMER TIEMPO
Fue un tiempo muy discreto de pocas ocasiones claras de gol, pero con la voz cantante de los locales, quienes con siete cambios en relación al último juego perdido en casa 1-4 ante Platense, mejoró su accionar y demostró que solo ha sido un inicio malo, pero que tienen plantel y un buen estratega como Hernán García para salir adelante.

Los progreseños orquestados por su antigua figura, Jorge “Ñangui” Cardona, quien volvió a casa, manejó los hilos del partido y se acercó poco a poco a la portería que defendió Harold Fonseca. De hecho a los 19 minutos el colombiano Yerson Gutiérrez tuvo el 1-0 en un cabezazo que espectacularmente sacó al tiro de esquina el meta Fonseca.

Vida quiso reaccionar con veloces incursiones de Miguel Valerio y la fortaleza de Eddie Hernández, pero chocaron con la buena zaga progreseña liderada por el tico Roy Smith, otro repatriado y ex campeón, que ha vuelto a casa.

Cuando ya casi concluía la primera mitad y después de muchos intentos vino el único gol de esta etapa en un tiro de esquina bien cobrado por el zurdo Ángel Contreras que aprovechó de cabeza el zaguero central Walter Ramos quien se impuso en su salto y dejó parado al meta Fonseca con certero testazo para concluir con la ventaja parcial 1-0 a favor de los progreseños.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad el Vida quiso reaccionar pero sus atacantes Eddie Hernández y Fosly Grant erraron muchas ocasiones claras de gol, donde el portero mexicano Pérez fue figura tapando algunas claras de los “rojos” ceibeños.

Pese a los anterior el Honduras también tuvo sus buenas acciones, aprovechando algunos espacios que dejó la visita y en una de esas al minuto 59, Jorge “Ñangui” Cardona, se quitó dos marcas y vio solo al colombiano Yerson Gutiérrez quien de toque suave la mandó nuevamente al fondo de la red a pesar del intento de desesperado de Fonseca, quien tapó varias al cuadro progreseño, club perfectamente pudo ganar con un resultado más holgado.

A pesar de que no es un equipo contundente, el Honduras Progreso mereció ganar ante un timorato Vida que sigue jugando mal y con gran deficiencia en ataque, a pesar del regreso del goleador Hernández, quien apenas suma un gol, pero de lanzamiento de penal.  GEOVANNI GÓMEZ

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: Justin Pérez, Ángel Corea, Juan Delgado, Yerson Gutiérrez (M. Hernández 75´, C. Bernárdez 85´), Clinton Arzú, Kevin Caminos, Roy Smith, Jorge Cardona, Yeer Gutiérrez, Walter Ramos y Cristhoper Anariba.

Vida: Harold Fonseca, Carlos Meléndez, Erick Norales, Miguel Flores (C. Mejía 46´), Marcelo Canales (D. Meléndez 65´), Eddie Hernárdez, Elder Torres, Carlos Bernárdez, Esdras Padilla, Chestyn Onofre y Javier Portillo.

Goles: Walter Ramos (44´) Yerson Gutiérrez (60´)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.