Connect with us

Baloncesto

Nowitzki y Wade son invitados al Juego de las Estrellas de la NBA

Publicado

Foto: Enlaceacancha

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y el escolta Dwyane Wade, que disputan su última temporada en la NBA, fueron invitados al Juego de las Estrellas del próximo 17 de febrero en Charlotte el Comisionado Adam Silver.

Nowitzki, a sus 40 años, se encuentra en su 21ª campaña con los Dallas Mavericks mientras Wade, de 37, sigue destacando con los Miami Heat.

«Dirk Nowitzki y Dwyane Wade representan lo mejor de la NBA: grandes habilidades, empuje, profesionalismo y una profunda devoción por fortalecer sus comunidades y hacer crecer el juego alrededor del mundo», explicó Silver sobre su decisión.

«Como una celebración global de nuestro básquetbol, nuestro Juego de las Estrellas es un lugar ideal para celebrar a estos campeones y MVP de las Finales de la NBA», agregó.

Así, LeBron James y el griego Giannis Antetokounmpo, capitanes del All-Star, podrán elegir al alemán y al estadounidense en una tercera ronda especial cuando se celebre el draft para el partido el próximo 7 de febrero.

James tendrá la primera elección al haber sido el jugador más votado por los aficionados y los periodistas por lo que, salvo sorpresa, se decantará por su excompañero y amigo Dwyane Wade, con el que ganó dos anillos de campeón en su etapa en Miami (2012, 2013).

Nowitzki, quien ha participado en 13 ocasiones en el All-Star, ocupa la séptima posición de máximos anotadores de la historia de la competición con 31,275 puntos y fue elegido MVP de las Finales en 2011 cuando sus Mavericks dieron la sorpresa precisamente ante el Heat de LeBron y Wade.

El escolta de los de Florida, por su parte, ganó tres anillos (2006, 2012, 2013) y el oro olímpico en 2008 con Estados Unidos. Además, fue el MVP de la final en 2006 y el máximo anotador de la liga en la campaña 2008-2009. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.