Marc Márquez vuelve a subirse a una moto tras su operación - Diario Deportivo Más
Connect with us

Automovilismo

Marc Márquez vuelve a subirse a una moto tras su operación

El campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez ha vuelto a subirse a una moto por primera vez tras su operación en el hombro de principios de diciembre con vistas a los primeros entrenamientos oficiales a partir del 6 de febrero en Malasia.

Márquez “esta semana ha vuelto a enfundarse su mono para volver a disfrutar de una de sus grandes pasiones: pilotar una moto”, anunció el equipo Repsol-Honda en un comunicado, que acompaña de un vídeo en el que se puede ver al piloto dando unas vueltas en el circuito de Alcarrás, en Lleida (noreste de España).

“Primera toma de contacto con la moto”, afirma el cinco veces campeón del mundo de MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017 y 2018) en el vídeo.

“Hemos hecho unas cuantas vueltas que han servido para ver dónde me molesta un poco más, para esta semana que nos queda de ‘fisio’ trabajarlo. Y lo que me esperaba la fuerza, en la frenadas, sobre todo de izquierdas, cuando tengo que apoyar el hombro izquierdo, es ahí donde tenemos que seguir trabajando”, explicó Márquez.

El español no había vuelto a subirse a una moto desde noviembre de 2018 cuando participó en los últimos entrenamientos del año en Jerez de la Frontera.

Operado del hombro izquierdo el 4 de diciembre pasado, Márquez ha estado recuperándose desde entonces.

“Ha sido el invierno más aburrido de mi vida”, aseguraba el piloto español la pasada semana en la presentación del equipo Repsol-Honda.

Márquez se probará ahora en los entrenamientos oficiales en el circuito de Sepang en Malasia del 6 al 8 de febrero, antes de volver a correr en los ‘tests’ de Catar a finales de mes, que dará paso al primer Gran Premio de la temporada en ese país del 1 al 3 de marzo.

Pero, ahora “paciencia en Malasia y a llegar a marzo a tope”, concluyó Márquez. AFP

 

Recomendamos - Automovilismo