Connect with us

De Todo Un Poco

Emiratos deposita reclamación contra Catar por inelegibilidad de dos jugadores

Publicado

Emiratos Árabes Unidos, anfitrión de la Copa de Asia, depositó una reclamación contra la elegibilidad de dos jugadores cataríes que participaron en la victoria 4-0 en semifinales, anunció este jueves la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

«La Confederación Asiática recibió una reclamación de la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos concerniente a la elegibilidad de dos jugadores cataríes. Esta protesta será ahora examinada según el reglamento de la AFC», declaró a la AFP un portavoz de la confederación.

Según algunos medios, los jugadores señalados son el artillero Almoez Ali, autor de ocho goles desde el comienzo de la competición, y el defensa Bassam Al Rawi. El primero, de 22 años, es de origen sudanés y el segundo, de 21, nació en Irak.

Una sanción por no respetar los criterios de elegibilidad podría conllevar una multa e incluso la AFC tiene el poder de excluir a un equipo de una futura competición.

La protesta de Emiratos llega dos días después de la primera clasificación de Catar para la final de la Copa de Asia, goleando al anfitrión ante su público. Tras el partido una lluvia de zapatos y de botellas de plástico cayó sobre el equipo catarí cuando celebraba su triunfo.

«No me concierne para nada, todos los jugadores están trabajando con nosotros, por lo que no estamos preocupados. Estamos aislados (en el hotel) y no atendemos a otras cosas. Este equipo no necesita motivación extra, jugar la final es suficiente», señaló el seleccionador catarí, el español Félix Sánchez.

En los países del Golfo Pérsico, tirar un zapato en dirección de alguien es un insulto muy grave.

Desde junio de 2017, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas y económicas con Catar, acusado de apoyar movimientos extremistas y de acercarse al rival regional de Riad, Irán. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.