Connect with us

Fútbol Internacional

Morata: El destino era que yo estuviera aquí

Publicado

Álvaro Morata, presentado este martes como delantero del Atlético de Madrid, remarcó que su «destino» estaba en el club rojiblanco, al que ya había dado su «palabra de que, cuando se pudiera hacer, iba a venir», recalcó que no se siente nuevo y apuntó que, más allá de las palabras, tiene que hablar en el campo.

En el auditorio del estadio Wanda Metropolitano, acompañado de sus dos bebés -los dos vestidos con la equipación del Atlético-, de su mujer, de sus padres, de su abuelo, de Manolo Briñas y Socorro Morales, empleados de la cantera del conjunto rojiblanco con los que coincidió siendo un niño, Morata expresó toda su felicidad.

Incluso, se emocionó con el vídeo que repasaba con fotos su paso por el conjunto rojiblanco desde alevín a cadete, pero también con instantáneas con la camiseta de su nuevo equipo desde antes de ingresar en las categorías inferiores del club, con Fernando Torres y Milinko Pantic, leyendas del Atlético. Igualmente, de su carné de abonado infantil. Y también con Koke, su compañero de nuevo ahora.

«Es la infancia. Es la auténtica felicidad. Por eso significa mucho para mí estar hoy aquí. La gente que me conoce y me quiere lo sabe. Es un vídeo muy bonito. Me ha emocionado», aseguró en sus primeras palabras sobre el estrado, debajo de una pantalla con el gigantesco mensaje de ‘Bienvenido Morata’ sobre un fondo rojo.

«Creo que hoy no tengo que explicar aquí mi sentimiento y lo que siento. Si estoy aquí es porque yo quiero estar aquí. He tenido la posibilidad de venir aquí. No es la primera vez. He dado mi palabra de que en cuanto se pudiera hacer iba a venir aquí. No tengo que hablar con palabras, tengo que hablar en el campo, valoró.

«No hay que convencerme (de venir al Atlético). Sabía que por circunstancias de la vida se han dado muchos rodeos. Era el destino al final que yo estuviera aquí. No puedo esperar más para entrenar esta tarde con el resto de los compañeros y a las órdenes del Cholo. Estoy muy agradecido porque sé que él (Simeone) también ha empujado para que yo esté aquí», abundó el atacante, cedido por año y medio.

En el pasado, Simeone ya le transmitió algo durante un derbi frente al Real Madrid. «Me lo quedo para nosotros. Creo que es más bonito. Es libre para la imaginación. Ahora estoy sentado aquí. Creo que si le echas intuición te lo puedes imaginar. Se puede intuir», repasó de aquel momento, cuando él aún jugaba en el conjunto blanco.

«Súper feliz y súper orgulloso de estar aquí», Morata explicó que la situación es «muy fácil» cuando surgió la opción de fichar por el Atlético: «Meses complicados, aparecen un montón de cosas, pero cuando Súper López (Juanma López, su agente) me dice que está esa posibilidad se para todo. Aquí estoy y eso es lo importante. Todo esto es muy bonito. No puedo esperar para entrenar con mis compañeros y ver a Koke. Tengo muchas ganas de empezar y de jugar».

En el Atlético también se reencontrará con Diego Costa. «Aparte de ser un compañero que lo he tenido en la selección y de ser un grandísimo jugador, es mi amigo. He hablado con él cuando he tenido momentos difíciles yo y cuando los ha tenido él. ¿Y por qué no vamos a poder jugar juntos? Siempre jugar al lado de un gran jugador es fácil. Tengo muchas ganas de verle. Seguro que alguna broma me gastará cuando me vea», repasó el atacante madrileño, de 26 años.

¿Qué hay distinto entre esta presentación y otras anteriores con el Chelsea o el Juventus? «Llegué ayer aquí, ayer firmé, pero me siento parte de este club otra vez desde hace un par de semanas. Sobre todo, no me siento nuevo. Los compañeros se han preocupado de escribirme, de hacerme sentir que era parte del equipo desde hace dos semanas, cuando no estaba cerrado. Es algo me pone muy contento y estoy muy orgulloso», respondió.

La primera oportunidad para su debut será el próximo domingo contra el Betis en el estadio Benito Villamarín. El segundo choque será ante el Real Madrid en el Wanda Metropolitano. Luego vendrá la Juventus. Estos dos últimos son exequipos suyos. ¿Ha pensado ya si celebraría un gol en el caso de marcarlo ante alguno de los dos?

«Bendito problema. Ojalá todos los problemas sean que tenga que pensar qué voy a hacer después de marcar un gol. Ojalá lo tenga que pensar varias veces. En el momento que llegue esa situación las cosas saldrán solas y no tengo nada que pensar», contestó Morata.

Y fue preguntado por el Juventus, su adversario ahora en los octavos de final de la Liga de Campeones. «Es un gran club, pero es nuestro rival. Sí he hablado (con sus excompañeros en ese equipo), pero nada de fútbol. He hablado de la vida con mis excompañeros como hago con muchos de ellos. A partir de ahora, a concentrarme en jugar y ya irá llegando la eliminatoria», expuso. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.