Connect with us

Más de Honduras

Canahuati: “La Federación tiene que tener un presidente ejecutivo remunerado”

Publicado

Para el mes de marzo se espera se realicen las elecciones para el nuevo presidente de Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), y según el titular de la Liga Nacional, Selim Canahuti, el elegido debería de ser una persona muy preparada que esté a tiempo completo y que recibe aun pago por su trabajo.

“Hay una reunión en la liga de cara a las próximas elecciones de la federación, hay muchas inquietudes a nivel de liga, queremos que este proceso sea limpio y conforme a los estatutos”.

“La liga no asume respaldo a un candidato, son los diputados de la liga los que votan,
siento que hay gente con mucha capacidad, olvidémosnos de estar eligiendo a nivel de Fenafuth y la Liga, necesitamos un presidente a tiempo complete y remunerado”.

“Repito la federación tiene que tener un presidente ejecutivo remunerado”.

Para el dirigente existe una clara división entre la Fenafuth y la Liga Nacional y eso afecta claramente al fútbol hondureño.

“Como liga asumimos una posición reservada, estamos claros que tenemos un casa dividida”, aseguró.

CAMBIO EN LA LIGA
La misma petición que hace Canahuati para la Fenafuth pide se haga en la Liga Nacional, personas capacitadas y con pago para que trabajen de lleno y bajo el consenso de los presidentes de clubes.

“Estamos dialogando con algunos amigos, le he enviado nota a los presidente, siento que la liga ya no tiene que estar eligiendo directivas, me parece que la liga tiene una estructura obsoleta, aunque tengamos gente de mucha capacidad”.

“Ha llegado el momento para que la liga nombre a un ejecutivo que asuma la presidencia, hablamos de un profesional bien preparado, y que este bien remunerado, un secretario, un gerente de mercadeo, otro gerente encargado de las reservas y por supuesto este cuerpo administrativo tiene que responder a un consejo de directores conformado por presidentes de clubes, así como otras ligas”.

BONITO TORNEO
Sobre el torneo, el titular de la LINA, dice que están satisfecho pues el mismo tiene un promedio de goles elevado.

“Parece que hay un balón que le encanta mecer las redes, llevamos un 3.2 de promedio de goles por partido, básicamente mantenemos el ritmo de emociones del torneo anterior. Tenemos una liga bonita”.

“En este momento estamos en la etapa de licenciamiento de clubes, es un punto de inflexión porque pretendemos darle ese nivel profesional a la liga para competir con ligas superiores”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.