Connect with us

Boxeo

Thurman regresa tras 22 meses y retiene título ante López

Publicado

Keith Thurman logró un exitoso regreso al boxeo tras una ausencia de 22 meses al derrotar a Josesito López por decisión mayoritaria y retener su título mundial peso welter de la AMB.

Thurman tuvo un gran inicio de combate al derribar a su rival con un gancho de izquierda en el segundo round, resistió un gran séptimo asalto de López y recuperó el control de las acciones para mejorar su récord a 29-0. Fue la primera pelea del campeón desde el 4 de marzo de 2017, antes de alejarse de los cuadriláteros primero con una cirugía de codo derecho y luego con una lesión de mano izquierda.

Pero codo y mano no mostraron problemas en el Barclays Center, lo mismo que las piernas del ganador, que se movió bien para mantenerse fuera de la zona de peligro frente a López, que fue para adelante la mayor parte de la pelea pero con frecuencia fue recibido con uppercuts y combinaciones.

Thurman ganó con tarjetas de 117-109 y 115-111, mientras que otro juez decretó un empate de 113-113.

La tarjeta de The Associated Press vio a Thurman ganar por 117-110.

López (36-8) presionó toda la noche y metió en problemas a Thurman en el séptimo episodio, pero aparte de eso la velocidad de Thurman impidió que López se acomodara dentro del ring para conectar golpes de potencia. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.