Connect with us

Fútbol Internacional

Monterrey le pone fin al invicto del América

Publicado

Con doblete del argentino Rogelio Funes Mori, el Monterrey acabó con la racha invicta del América, al vencer 3-2 en el estadio Bancomer en partido de la cuarta jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

El juego se tornó controvertido por la actuación del árbitro Fernando Guerrero que señaló dos penaltis a favor del Monterrey -el primero de ellos inexistente-, y expulsó de forma polémica a cuatro jugadores -dos por bando-.

Los ‘Rayados’ del Monterrey se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 13 con un penalti convertido por el argentino Nicolás Sánchez.

Edson Álvarez logró el 1-1 para las ‘Águilas’ del América al 24 con un remate dentro del área que se le escabulló por el costado al portero argentino Marcelo Barovero.

Al 61, el Monterrey tuvo otro penalti que Sánchez falló. Se lo atajó el guardameta argentino Agustín Marchesín.

Después vinieron los dos goles del ‘Pumita’ Funes Mori. El 2-1 lo hizo con un remate dentro del área al 66.

Al 69, el delantero argentino se lució en el área. Recibió el balón y luego de recortar a dos defensores firmó el 3-1.

Las ‘Águilas’ se acercaron 3-2 al con anotación del paraguayo Bruno Valdez con un toque dentro del área chica frente a Barovero.

El Monterrey llegó a 10 puntos con el triunfo y el América, que no perdía en la liga desde el pasado 22 de agosto, se quedó con seis unidades y su racha en 19 juegos sin derrota.

En el estadio Hidalgo, el argentino Martín Palermo hizo su presentación en el fútbol mexicano como director técnico del Pachuca con un triunfo de 1-0 sobre los Pumas.

El argentino Franco Jara hizo el único gol del partido al minuto 66 con un remate de cabeza dentro del área chica a pase de su compatriota Ismael Sosa.

Con este resultado, los ‘Tuzos’ llegaron a seis puntos y los Pumas, que siguen sin ganar, se quedaron con dos unidades.

En el estadio Azteca, el Cruz Azul se impuso 1-0 al Tijuan con un penalti anotado por Elías Hernández al minuto 24.

El equipo celeste dirigido por el portugués Pedro Caixinha llegó a siete puntos y los ‘Xoloitzcuintles’ que sufrieron su tercera derrota con el técnico colombiano Oscar Pareja se quedaron con tres unidades.

La jornada se puso en marcha el viernes. El Atlas del técnico argentino Guillermo Hoyos se impuso 3-1 a los Lobos BUAP en el estadio Jalisco.

–Resultados de la jornada

-Viernes

Veracruz-Puebla 0-1

Atlas-Lobos BUAP 3-1

-Sábado

Cruz Azul-Tijuana 1-0

Monterrey-América 3-2

Pachuca-Pumas 1-0

Necaxa-Morelia 0-0. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.